Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Alcalde invertirá el dinero de las fiestas en tapar los huecos de las vías

Alcalde invertirá el dinero de las fiestas en tapar los huecos de las vías

David Ortega, joven administrador de empresas y alcalde de Duitama, Boyacá. 

El alcalde de Duitama, David Ortega, se convirtió en tendencia nacional luego de anunciar que invertirá el dinero de las fiestas de año nuevo en mejoramiento de la malla vial, programas sociales y adecuación de parques públicos. 

El joven alcalde de apenas 30 años prefirió cancelar las populares verbenas debido a las altas sumas de dinero que cobran los artistas nacionales e internacionales por presentación. Por tanto, optó por destinar los recursos para otras necesidades apremiantes que tiene el municipio boyacense. 

"No se realizan por dos razones: la primera porque los precios de los artistas están inalcanzables, y para hacer unas verbenas básicas se necesitarían alrededor de $2.100 millones; la verdad a mí me duele gastar en tres días ese dinero, y segundo tenemos que ser responsables e invertir los recursos donde hay más necesidad en nuestra ciudad", explicó el alcalde Ortega. 

Ortega fue elegido alcalde de Duitama en septiembre del 2021, en medio de unas elecciones atípicas. Llegó al poder con una coalición del partido Liberal, el Polo Democrático y el MAIS. Desde ese momento prometió cambios profundos en la manera de dirigir el municipio. 

"Es por eso que me permito comunicar que, siendo coherente con la filosofía de austeridad y la priorización del gasto público, en las fiestas de enero no se realizarán las tradicionales verbenas populares", arguyó. 

Sin embargo, las tradicionales fiestas se realizarán, aunque con artistas y agrupaciones de la región. Además, habrá apoyo para los comerciantes del municipio. 

"Yo sé que las fiestas de Duitama son un evento que muchas personas esperan y que es un evento para la gente, pero hoy más que nunca debemos ser responsables y gastar los recursos en lo que es prioritario", sentenció.

Mientras la decisión tomada por el alcalde de Duitama arranca aplausos, el Alcalde de Ibagué derrocha entusiasmo con el alumbrado navideño y dice en medios nacionales como El Espectador y revista Semana que es uno de los mejores del país. Pero las críticas no se han hecho esperar, pues no se entiende cómo se puede disfrutar de una ciudad con una malla vial destruida y una movilidad en estado crítico.
 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados