Turismo
Un hito para el turismo colombiano: crucero de lujo recorre las aguas del Magdalena

La embarcación es operada por la compañía AmaWaterways, que superó la semana pasada con éxito sus pruebas en Cartagena
El río Magdalena es la principal arteria fluvial de Colombia, recorriendo aproximadamente 1.528 kilómetros desde su nacimiento en el páramo de las Papas, en el Macizo Colombiano, hasta su desembocadura en el mar Caribe. A lo largo de su trayecto, atraviesa 20 de los 32 departamentos del país, entre los que se encuentran el Tolima.
Desde la costa Caribe colombiana, en Bolívar, el crucero de lujo AmaMagdalena emprendió su viaje a través del Canal del Dique para adentrarse en el río Magdalena. La embarcación, gestionada por AmaWaterways, superó exitosamente sus pruebas técnicas en Cartagena la semana anterior.
Surcando las aguas del río más emblemático de Colombia, el crucero AmaMagdalena deslumbra con sus 225 pies de eslora, 42,6 metros de manga, 32 elegantes cabinas y capacidad para 64 pasajeros, atendidos por una tripulación de 30 personas. Su diseño de lujo y tecnología de punta lo convierten en un hito del turismo fluvial en el país.
El itinerario del AmaMagdalena conecta a los viajeros con la riqueza cultural e histórica del Caribe colombiano, con paradas estratégicas en municipios como Cartagena, Calamar, Magangué y Mompox. Además, desde Gambote, se habilita el acceso terrestre hacia San Basilio de Palenque, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.
La noche del lunes 7 de abril, cientos de niños, jóvenes, adultos y turistas se congregaron a orillas del río Magdalena en Mompox para recibir con entusiasmo al majestuoso crucero, celebrando su llegada como símbolo de desarrollo y turismo sostenible para el país.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771