Actualidad
Se definió un código de conducta para el cuidado del Cañón del Combeima
Para proteger el Cañón del Combeima en cuanto a la contaminación, la Administración local definió un código de conducta para los visitantes y locales para que preserven este espacio natural.
El director encargado de Turismo, Alexander Vicens, explicó que este código será un indicador que permitirá evaluar la forma como se comportan los turistas y habitantes del sector.
“Esto es parte del proceso que se está haciendo para que el cañón del Combeima sea competitivo. Queremos mitigar impactos negativos a nivel ambiental, socio cultural y económico para posicionar la oferta turística de Ibagué en el país”, sostuvo Vicens.
Parte de las pautas dispuestas para los visitantes están: establecer un trato amable con la comunidad residente, acatar los programas de reciclaje estipulados en el destino turístico y prestar atención a cualquier recomendación de las autoridades locales para no poner en riesgo la seguridad personal.
Junto con esto, los turistas deben hacer uso eficiente del agua y de la energía durante la estadía, así como proteger el patrimonio cultural del Combeima.
Puede leer: Exaltados destruyen puesto de control del Cañón del Combiema
Igualmente los residentes deben brindar un trato amable y respetuoso a visitantes y turistas, conocer el plan local de emergencias para reaccionar de forma oportuna en caso de alguna eventualidad y promover la gastronomía tradicional tolimense.
Para obtener la certificación, la Alcaldía ha adelantado otras actividades como capacitaciones en recolección y manejo de residuos sólidos, siembra de árboles, compra de predios para conservación y jornadas de sensibilización con residentes del sector.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771