Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Glamping Martinica, un emprendimiento para fortalecer a Ibagué destino turístico

Glamping Martinica, un emprendimiento para fortalecer a Ibagué destino turístico

En medio de una reunión de viejos amigos, el pasado mes de diciembre nació la idea de ‘Glamping Martinica’, un llamativo proyecto de turismo en Ibagué. Se encuentra ubicado en la finca Altamira, a tan solo diez minutos del casco urbano de Ibagué, la cual ofrece una bellísima vista de la ciudad desde las alturas.

Los impulsores del proyecto son tres ibaguereños: John Freddy Rodríguez, propietario de Altamira; e Iván Castiblanco y Fredy Melo, los accionistas, quienes regresaron a su tierra natal después de varios años por fuera del país.

Iván y Freddy aportaron el capital para la construcción del glamping, y nosotros como familia aportamos el terreno; aprovechando que tiene una buena vista: es un mirador hacia la ciudad de Ibagué y hacia el Nevado del Tolima. Además, es muy accesible y cerca desde la vía Panamericana, que es la nacional”, indicó John Freddy.

La iniciativa pretendía destacar entre los demás glamping de la ciudad, por su cercanía a la zona urbana. De hecho, es el único glamping sobre los cerros de La Martinica, sector tradicional del turismo ibaguereño.

Identificamos que la gente después de la pandemia ha buscado cómo pasar sus vacaciones o días de descanso, en contacto con la naturaleza. Se perdieron las fiestas, las multitudes, la gente quiere sitios más tranquilos o personalizados. Por eso pensamos en aprovechar la finca, con muy buena ubicación, y darle a la gente la posibilidad de desplazarse a un glamping cerca, de fácil acceso”, explicó Iván Castiblanco.

La Martinica ha cargado durante mucho tiempo con el estigma de la inseguridad, debido a su cercanía con barrios reconocidos por la problemática del hurto. En ese sentido, Glamping Martinica envió un mensaje de tranquilidad.

Hemos encontrado el respaldo de la Policía, que conocen el lugar y van constantemente a la finca. Suben y están pendientes. Así que el tema de la seguridad ha mejorado mucho, en este tiempo que llevamos no hemos tenido ningún problema y nos los vamos a tener porque trabajamos en ese frente”, aseguró Fredy Melo.

El proyecto del Glamping Martinica se empezó a construir desde febrero de este año 2021. Durante seis meses se construyó el primer glamping, que se inauguró el pasado mes de agosto.

Mucha gente dice que pagar un glamping es muy costoso, pero es que la inversión en los mismos es muy grande; demanda muchos recursos económicos para ofrecer todos los servicios”, acotó Iván Castiblanco.

Glamping Martinica ofrece, por ahora, dos tipos de domo: el Adventure Glamping y el Luxury Glamping.

  • El Adventure Glamping cuenta con dos pisos en voladizo, unos 1.200 metros cuadrados de área y es solo para parejas. Los viernes, sábados y domingos tiene un costo de $288.000. Mientras que, de lunes a jueves cuesta $198.000.

  • El Luxury Glamping es más amplio y ofrece otros servicios adicionales, como zona BBQ.  Los viernes, sábados y domingos tiene un costo de $370.000, hasta para seis personas o también parejas. De lunes a jueves cuesta $300.000.

Asimismo, el Luxury Glamping puede albergar hasta 15 personas en eventos especiales, lo cual tiene un costo adicional de $100.000 por persona.

Insertar fotos o foto de Luxury Glamping:

 “Entras un día a las 3:00 de la tarde y sales al siguiente a las 11:00 de la mañana. Ese es el tiempo que damos. Además, damos una botella de vino, desayuno incluido, jacuzzi privado, zona para animales, decoración y excelente señal de internet”, añadió Fredy Melo.

Los tres emprendedores ibaguereños sienten que la acogida de Glamping Martinica ha sido importante, especialmente entre los residentes de Bogotá que salen a descansar entre la naturaleza en sus días de receso laboral. “Nos han dicho que les gusta porque a diferencia de otros glamping, es mucho más barato y de más fácil acceso. Otro punto a favor es el clima de La Martinica, porque no estamos tan alto ni tan bajo, precisó Iván.

Adicional a eso, en el mismo lugar los clientes de Glamping Martinica pueden acceder a otros servicios de la finca Altamira, como su piscina, a tan solo $10.000. También, se venden platos a $25.000 o comidas rápidas desde $20.000.

Quienes deseen reservar en Glamping Martinica o conocer más del proyecto, pueden comunicarse a las líneas 32024786743188271137 o 3152757642.

Aunque Glamping Martinica es un proyecto privado, sus propietarios señalan que nunca está de más el apoyo del sector público. Ellos piden un mayor apoyo de la Alcaldía de Ibagué para tener en mejores condiciones la vía de acceso al Glamping, especialmente en época de lluvias.

No sé si es que no hay máquinas suficientes o falta de voluntad. Nos toca a nosotros contratar directamente una máquina para intervenir la vía. Ojalá hubiera un mayor apoyo de la administración municipal en ese sentido”, concluyó Fredy Melo.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados