Salud
“Tome bicarbonato que con eso se le pasa”
¿Tiene acidez? Tome bicarbonato. ¿Está percudida la ropa, en especial en el sector de las axilas? Échele bicarbonato. ¿Tiene una infección urinaria? Tome bicarbonato. ¿Tiene ojeras prolongadas Úntese bicarbonato.
El bicarbonato de sodio es un compuesto mágico esencial dentro del mercado de los colombianos. Sirve para todo en la cocina, en el hogar e inclusive para muchos males del cuerpo como se expresa dentro de la cotidianidad de la ciudanía que para cualquier mal consumen esta sustancia que hace su magia y ayuda al enfermo.
Se conoce que uno de los beneficios del bicarbonato está en su capacidad para neutralizar el exceso de ácido en el estómago, siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas y adecuadas, sin un impacto negativo en el hígado.
El bicarbonato de sodio está en muchos productos de consumo masivo. Las pastas dentales, los enjuagues, detergentes y miles de productos que lo colocan además como gancho debido a sus múltiples beneficios.
- Lea también: El Tolima con 265 casos nuevos de VIH – SIDA
Pero, se ha preguntado ¿qué hace el bicarbonato en el hígado? Al consumirse de manera moderada no presenta complicaciones y dentro de los beneficios que se reportan en un artículo publicado en el diario El País de Cali, son:
• Neutralización del ácido: Al ser un compuesto alcalino ayuda a neutralizar el exceso de ácido en el cuerpo, incluido el ácido que puede acumularse en el hígado debido a ciertas condiciones o enfermedades.
• Regulación del pH: Ayuda a mantener un equilibrio adecuado del pH en el cuerpo, lo que puede tener un impacto positivo en la función hepática. Un pH equilibrado es esencial para el funcionamiento óptimo del hígado y otros órganos.
• Alivio de la acidez estomacal: Ayuda a aliviar la acidez estomacal ocasional, lo que puede reducir el estrés en el hígado relacionado con la digestión.
El problema está en el consumo excesivo de esta sustancia porque puede tener efectos adversos en el equilibrio ácido-base del cuerpo y en la salud en general. no abuse de esta sustancia que aunque muchos ponen su fe en él no tiene la solución para todo.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771