Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Salud

Nueva EPS desembolsa $3.6 billones a IPS para garantizar atención en salud

Nueva EPS desembolsa $3.6 billones a IPS para garantizar atención en salud

Nueva EPS

Con base en el último comunicado de la Nueva EPS, la entidad asegura haber desembolsado $3.6 billones de pesos a prestadores de salud entre diciembre de 2024 y enero de 2025. La medida forma parte de las acciones implementadas bajo la intervención administrativa liderada por la Superintendencia Nacional de Salud y su agente interventor, Bernardo Camacho Rodríguez.

Según Camacho Rodríguez, estos pagos reflejan el compromiso de la entidad con el bienestar de sus afiliados y se han efectuado con base en criterios técnicos rigurosos. “Estamos priorizando los pagos con el objetivo de fortalecer la red de prestación de servicios y garantizar el acceso a una atención digna y oportuna”, aseguró.

El agente interventor también destacó la importancia del diálogo con las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) para aclarar cuentas y reforzar compromisos, asegurando así la estabilidad del sistema de salud.

Cooperación y Futuro del Sistema

Por otro lado, la Nueva EPS ratificó su disposición de continuar trabajando en coordinación con las autoridades de salud y su red de prestadores para mantener un servicio eficiente y enfocado en las necesidades de los pacientes. “Nuestro objetivo es seguir priorizando la cooperación y el respeto por la dignidad de nuestros usuarios”, concluyó el Dr. Camacho Rodríguez.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados