Salud
Médicos especialistas de la Clínica Nuestra protestan por el incumplimiento de su salario.
Luego de cuatro meses sin sueldo los médicos especialistas se reunieron frente a las instalaciones de la clínica para reclamar su derecho al trabajo digno, sus familias y pacientes los acompañaron para alzar su voz de descontento y rechazo.
“La velaton es una manera de traer la luz a esta situación, para reclamar la remuneración de nuestro trabajo, el que hemos hecho con amor y entrega” expresó uno de los especialistas quien decidió guardar su identidad debido a las intimidaciones que ha recibido por parte de la administración de la clínica.
- Puede leer: Quejas contra EPS crecieron un 16% este año
Entre las preocupaciones que generaró la protesta se encuentra la denuncia de varios médicos a quienes se les intimidó cuando se dirigieron a la gerencia de la institución, por ello piden una mesa de dialogo con la administración de la Clínica con la que puedan llegar a un acuerdo y así poder seguir prestando sus servicios que benefician a toda la comunidad.
Con el paro de anestesiólogos anunciado el viernes de la semana anterior la programación en el quirófano queda restringida, porque la intevención de estos profesionales comienza antes de la cirugía, cuando hacen una valoración del paciente parea ver que anestesia van a administrar a la persona. Y al momento de la operación deben estar disponibles en caso de alguna complicación. Por eso este cese de actividades de los especialistas es tan delicado para una institución, porque tendrían que trasladar los pacientes a otras IPS.
- Puede leer: Hospital de Lérida: crisis que se agudiza
Ser anestesiólogo no es fácil, implica dedicar alrededor de diez años de estudio. Primero deben cursar seis años de medicina, prestar un año de servicio social obligatorio y luego especializarse tres años en anestesiología; incluso algunos se subespecializan un año más en diferentes ramas. A pesar de esto, los constantes avances científicos y tecnológicos los obliga a estar en educación continua a lo largo de sus vidas.
Por su exigente formación los anestesiólogos se convierten en expertos en producir inconsciencia, amnesia e inmovilidad para permitir que el cirujano realice su tarea. Asimismo, son los encargados de suministrar analgesia a los pacientes y de vigilar el correcto funcionamiento de todos los órganos vitales durante los actos quirúrgicos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771