Salud
Los engaños de las EPS a sus afiliados
Paradójicamente, provechando la pandemia del coronavirus, cuando debieran de ser más eficientes, las EPS se han convertido, junto a los bancos y grandes empresas, en los más beneficiados de esta crisis y en los que menos aportan a la solución del problema.
En la práctica las EPS, no están prestando los servicios esenciales como debiera de ser y, en cambio sí, están cobrando los aportes de patronos y trabajadores. No atienden consultas y lo hace a través de las llamadas teleconsultas que se demoran entre tres y cuatro días para atender a un pacientes.
- Puede leer: El daño que hace la indisciplina
Los servicios de laboratorio prácticamente desaparecieron, y para reclamar los medicamentos los usuarios se tienen que someter a interminables colas, y con el pico y cedula duran hasta una o dos semanas para poder reclamarlos.
Las aplicaciones de las páginas web y los programas que se han creado para atender en el pandemia poco o nada funcionan, y se han convertido en una pérdida de tiempo, o mejor en una mamadera de gallo de estas empresas para con sus afiliados.
Entre las EPS sobre las cuales recaen más quejas por los malos o nulos servicios que prestan se encuentran Medimás, Coomeva, Viva Salud y Famisanar, entre otras.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771