Salud
Las tres prácticas que deben evitar las mujeres luego de tener relaciones sexuales
Se ha dicho mucho sobre las prácticas luego de mantener relaciones sexuales; sin embargo, no todo lo que parece ser “limpio” estaría bien y podría traer peligros para la salud. Un estudio de la Universidad de Wilkes, en Estados Unidos, reveló tres actos que todas las mujeres deben evitar luego del coito.
El uso de jabón. La ginecóloga Leslie E. F. Page, explicó a Infobae que "cuando los tejidos vaginales se lubrican e hinchan debido a la fricción producida por los movimientos usuales del acto sexual, hay un cambio en cómo ese tejido reacciona ante el ambiente. Ante todo, hay un riesgo exponencialmente mayor a contraer infecciones".
Es por esto, que si se siente la necesidad de limpiarse luego del acto, es importante no usar jabón, que podría generar irritación, una reacción alérgica o resequedad vaginal.
Orinar. Es importante ir al baño luego de mantener relaciones sexuales. Aunque muchos creen lo contrario, esto podría salvar a las mujeres de una infección, ya que, tras el coito, hay bacterias que pueden alojarse en la vejiga.
Hidromasajes. Si bien parece ser una buena idea luego del sexo, esto implica exponer a las bacterias que se encuentran en los cuerpos. "Cuando la vulva se hincha como respuesta al estímulo sexual, se revela la apertura de la vagina, lo que quiere decir que hay una mayor probabilidad de contraer infecciones de todo tipo", aseguró la experta.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771