Salud

Las enfermedades que produce la abstinencia sexual en las mujeres

Las enfermedades que produce la abstinencia sexual en las mujeres

Mantener una vida sexual activa es una forma de cuidar la salud de las mujeres y hombres. Algunas mujeres deciden dejar de tener relaciones sexuales por diferentes razones, como una enfermedad, una ruptura amorosa o un estado de depresión profundo. 

Existen algunas enfermedades que se incrementan como resultado de la abstinencia sexual en la mujeres.Estas son algunas. 

1. Pérdida de colágeno: La abstinencia sexual hace que las mujeres envejescan más rápido porque las células juveniles comienzan a desaparecer y el colágeno que dejan los encuentros sexuales disminuye, haciendo que la piel se vea sin vida, seca y menos sedosa.

2. Se aumenta la propensión de enfermedades: Expertos en el tema de la sexualidad manifiestan abiertamente que la falta de sexo no permite que los organismos antivirales actúen de una manera correcta. En la mayoría de los casos solo funciona un 30% de los organismo antivirales, lo que hace que los virus y bacterias afecten a las mujeres de manera notoria.

3. Mayores padecimiento del corazón: Los expertos dicen que el sexo es el ejercicio más completo que pueden realizar las personas y su ausencia provoca problemas como las enfermedades cardiacas, incluso infartos y muertes súbitas, según estudias realizados en Estados Unidos.

4. Mayor estrés: Como se sabe, el sostener relaciones sexuales hace que las personas se desinhiban, liberando todas las cargas y presiones que traen las actividades cotidianas. La falta de este, hace que el estado de cansancio mental provocado por la exigencia del trabajo y la vida diaria sea muy superior al normal.

5. Pérdida de memoria: Estudios han revelado que el sexo permite que las mujeres desarrollen mejor su cerebro, razón por la cual cuando existe un carencia de relaciones sexuales, su sangre no circula de manera correcta hacia el cerebro, haciendo que se desarrollen problemas de memoria y concentración. 

Ese tipo de abstinencias, que puede alargarse por varios meses en algunos casos, pueden dañar el correcto funcionamiento del organismo y afectar el estilo de vida de las mujeres. Para estos casos se recomienda visitar un experto y seguir todas las indicaciones para que esta situación no afecta la vida de las mujeres. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes