Salud

La tortura de los pacientes que reclaman medicamentos en Colsubsidio Ibagué

La tortura de los pacientes que reclaman medicamentos en Colsubsidio Ibagué

Reclamar una pastilla, una ampolla o cualquiera otro medicamento no Pos en la farmacia de Colsubsidio de la carrera 5a. entre calles 27 y 28, se ha convertido en una verdadera tortura.

Los pacientes tienen que esperar entre cuatro y hasta siete horas para ser atendidos en condiciones precarias sino alcanza a una silla en la sala de espera, tiene que esperar en las escaleras de ingreso al establecimiento a la intemperie, al sol y al agua. Pero además de este problema de insuficiencia del local, también se encuentra la demora injustificada y humillante una vez saca la boleta del digiturnos para esperar hasta que San Juan agache el dedo.  

Hay pacientes que, normalmente,  tienen que hacer cola mínimo cuatro horas y máximo siete para que los llamen a la entrega de los medicamentos, en la mayoría de casos, unas pastillas que no justifican las perdida de tanto tiempo. A ello, se agrega la pasividad y cierta sorna de algunos empleados de la farmacia que hacen permanentes tertulias sin importarles el drama que vive cada paciente.

En esta farmacia se atienen al parecer cerca de 600 personas diariamente, la mayoría de la Nueva eps, y en cada una se gastan, en promedio, entre cinco, ocho y hasta 15 minutos para despacharla.

Recientemente incrementaron el personal en tres personas más para despachar,  le instalaron el digiturnos para hacer más ágil  el tráfico de personal, pero al parecer el remedio fue peor que la enfermedad. Ahora las cosas siguen igual que antes o más demorado. No hubo solución.

En varias ocasiones los pacientes han realizado protestas tanto por las demoras, incluso algunos de ellos se han desmayado o han sufrido trastornos; valga decir que la mayoría de quienes asisten a reclamar medicamentos tiene 50-60-70 años y más, a quienes verdaderamente no se respeta su edad mucho menos su dignidad.

Y aunque las comparaciones son odiosas, casi  diagonal a Colsubsidio, se encuentra Audiforma que atiende a los pacientes de Salud Total, entre otros;  hay que reconocen que es un poco menor la cantidad, así mismo el personal que atiende, pero hay una enorme diferencia en cuanto a la agilidad con que allí se despacha a la gente. Un paciente no demora más de una hora esperando su turno, los empleados son más ágiles, charlan poco y trabajan más. !Ha y no tienen digiturno¡  

¿Hasta cuándo tendrán esta tortura las personas que tiene que reclamar medicamentos en Colsubsidios Ibagué?

    

Artículos Relacionados

Noticias Recientes