Salud
Instalan diez camas UCI en el Hospital de El Espinal
El Hospital San Rafael de El Espinal fue uno de los primeros centros médicos del Tolima en beneficiarse con los cerca de 4.500 ventiladores que adquirió el Gobierno Nacional, para fortalecer el sistema de salud en medio de la pandemia. Recientemente se entregaron ocho de estos ventiladores, que sumados a dos llevados hace un par de semanas, ampliarán considerablemente la capacidad instalada del hospital.
De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud del Tolima los ventiladores se adecuarán en Unidades de Cuidados Intensivos para priorizar la atención de pacientes infectados de covid-19.
"Las personas de El Espinal con sus familiares enfermos ya no tendrán que irse hasta otra ciudades, si no que los vamos a atender aquí mismo. También se verán beneficiadas las personas de los municipios aledaños. Adicional a eso es un alivio para el mismo hospital que podrá atender de manera directa a los pacientes y también podrá facturar su atención", explicó Jorge Bolívar, jefe (e) de esa cartera.
Cabe recordar que, en total 170 ventiladores le corresponderán al Tolima. Hasta ahora el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué también se ha visto favorecido con ocho ventiladores. En los próximos días se espera distribuir más de estas dotaciones en el departamento.
Actualmente el Tolima registra 4.194 casos de coronavirus, de los cuales se han recuperado 2.188 y han fallecido 96.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771