Salud
“Hasta que a uno no le pasa, no aprende. Mi hijo fue afectado por pólvora”
La Secretaría de Salud del Tolima invitó a varias entidades a través de sus redes sociales, para contarle a los tolimenses sus actividades con el fin de prevenir las quemaduras con pólvora. Allí, Ana Palacios, madre del menor, compartió con los tolimenses la gravedad y las consecuencias de manipular pólvora o estar cerca de los lugares donde lo hagan.
“Mi hijo estaba en la casa, de repente salió al parque a jugar con sus amigos donde habían quemado el ‘Año viejo’. Y ahí fue, los restos de esa quema fueron el causante de que mi hijo saliera lesionado. Uno nunca se imagina que esos restos puedan resultar peligrosas y puedan activarse.” Manifestó Ana.
El hecho ocurrió la mañana del primero de enero, luego de que en la noche del 31 de diciembre del 2019 quemara en el barrio los muñecos de año viejo. El menor, Juan David Borda, salió al parque donde encontró en los escombros de estos muñecos un artefacto de pólvora, al manipularlo este se activó y explotó causándole las quemaduras.
El infante sufrió una quemadura en su mano derecha por manipular pólvora, dado las quemaduras fue intervenido quirúrgicamente para quitarle las ampollas y tratar de que no quedaran secuelas y cicatrices.
“Como padres debemos estar pendientes de los menores, explicarles a nuestros hijos los peligros de estos artefactos y también de sus residuos. Mi hijo fue afectado, y es un dolor grande ver por todo lo que tiene que pasar y vivir. Mi llamado es a toda la ciudadanía y a los tolimenses, especialmente a padres y cuidadores, digámosle NO a la pólvora.” Puntualiza Ana Palacios.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771