Salud

Ferro y su proyecto ‘Vacunas para todos’

Ferro y su proyecto ‘Vacunas para todos’

El representante a la Cámara por el Tolima en nombre del Centro Democrático, Ricardo Ferro, sobre quien han recaído fuertes críticas por prácticas clientelistas como la del nombramiento de su esposa como fiscal en el Tolima, ha estado bien activo durante estos días en su propósito de dar a conocer a la opinión nacional, la aprobación que, en primer debate, en comisiones conjuntas de Senado y Cámara de Representantes se dio al proyecto de su autoría bautizado como ‘Ley de Vacunas para todos’.

Como se sabe la periodista Cecilia Orozco en su espacio de opinión en El Espectador en las últimas semanas le ha dedicado dos sendas columnas al representante Ferro. En una de ellas la Directora de Noticias Uno escribió: "... el fiscal general mantiene en la seccional del Tolima a la esposa de su juez nominal, Ricardo Ferro, representante a la Cámara de la entraña uribista y miembro de la Comisión de Acusaciones, única que puede investigarlo. Es decir, Barbosa “compró”, en la práctica, a su eventual juzgador dándole puesto y salario a la pariente de este...". 

Le puede interesar: el uso obligatorio del tapabocas, una bendición para los infieles 

Una semana después el representante Ferro renunció a la Comisión de Acusaciones. La misma Cecilia Orozco escribió que Se tienen confianza los uribistas: el fiscal Barbosa "compra" a su investigador Ferro, de la Comisión de Acusación, dándole puesto a su esposa. Ferro renuncia cuando lo denuncio”.

Una vacuna gratis para todos

Lo que se persigue a través del proyecto de ley ‘Vacunas para todos’ , de iniciativa del representante Ricardo Ferro, es que la vacuna contra la Covid-19, la que adquiera el gobierno colombiano cuando esta esté lista, es que sea gratis para todos los colombianos.

Esta propuesta de proyecto de Ley, consiste en redoblar esfuerzos en la adquisición de las vacunas y lograr que se pueda garantizar las dosis a toda la población del país, no solo por esta pandemia, sino a aquellas que pudieran presentarse más adelante, y que afecten y pongan en riesgo la salud de los colombianos”, dice el representante Ferro.

Con el fin de brindarles seguridad a los colombianos a la hora de vacunarse, en el proyecto también se contempla que el Estado y las farmacéuticas asuman la responsabilidad en caso, que alguna persona que sea vacunada en el territorio nacional presente efectos secundarios adversos, para esto, se creará un Consejo de Evaluación de Reacciones Adversas, cuyo objetivo será determinar la existencia de dicho efecto colateral. 

Después de sancionada esta Ley, que ya tiene el mensaje de urgencia del presidente Iván Duque, el Ministerio de Salud administrará, reglamentará y asignará, la adquisición de las vacunas, ya que serán gratuitas para toda la ciudadanía y será el INVIMA quien las apruebe. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

ricardo ferro Vacunas ministerio de salud Minsalud congreso covid19 Coronavirus Pandemia