Salud
En el Tolima, profesores también inconformes con servicio de salud
Mejorar la atención en la expedición de citas, piden docentes en Ibagué y el Tolima.
Con el nuevo modelo de salud del magisterio que acaba de entrar en operación, la pretensión era que acabara con el mal servicio que por años tuvieron que soportar los docentes del país. El presidente Petro mostró toda la voluntad política de acabar el viejo sistema e implementar uno nuevo, sin embargo, para algunos el remedio, hasta el momento, ha resultado peor que la enfermedad.
En algunas regiones el traumatismo ha sido más complejo que en otras, podría ser el caso del Tolima, sin embargo, no deja de haber reclamos de docentes quienes denuncian que se han encontrado con trabas a la hora solicitar una cita. Pero el problema más grave se presenta con exámenes que habían sido autorizados antes de que entrara en vigencia el nuevo modelo y ahora no dan razón.
“El presidente Petro no tiene la culpa, él tuvo la mejor intención de cambiar el sistema ante las quejas de los docentes, aquí los verdaderamente responsables son los que le dijeron mentiras al presidente, pues ha quedado demostrado que no tenían nada preparado, todo ha sido un mar de improvisaciones”, le dijo a El Cronista.co un docente pensionado.
Mala atención y traslado a Neiva
Según denuncias, el mayor problema lo están encontrando en los mandos medios de Emcosalud, la empresa prestadora del servicio en el Tolima, la de siempre. “La atención a los afiliados es algo que deben corregir cuanto antes, las personas que atienden creen que para nosotros los docentes es un servicio gratis y no entienden que a nosotros nos descuentan, nosotros pagamos ese derecho, eso no es gratis”, señaló otro docente
Una de las tantas preocupaciones tiene que ver con el traslado de pacientes del Tolima a Neiva. “Esa situación no puede seguir pasando, cómo es posible que estén remitiendo pacientes desde Ibagué a Neiva para que les practiquen cirugías. Eso es un abuso, si en Ibagué hay excelentes clínicas, si van a seguir con el mismo negocio, tocará alzarnos contra Fecode, pues es la organización sindical que nos defiende y permite ese abuso, entonces en qué estamos”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771