Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Salud

El suplicio de las colas en Colsubsidio Ibagué

El suplicio de las colas en Colsubsidio Ibagué

El suplicio que viven los usuarios de la Nueva eps que tienen que reclamar sus medícanos en las droguerías de Colsubsidios son de no terminar.

En efecto, son más de 65 mil afiliados que se encuentran afectados con este inhumano servicio que se les presta en los puntos de dispensación de medicamentos de Colsubsidio, donde las colas son interminables (todos los días) para reclamar medicamentos. 

Tanto en la 43 con 5a. como en la 27 con 5a. se ha vuelto un espectáculo deprimente ver largas filas de personas, la mayoría de ellas de avanzada edad, esperando turno para reclamar medicamentos. 

Las app un engaño total

Inicialmente y al principio del confinamiento por la pandemia, tanto la Nueva eps como Colsubsidio, entidad encargada de distribuirlas medicinas que formulan los médicos, inundaron las redes y los celulares de sus afiliados enviándoles enlaces o link con aplicaciones donde los ofrecían llevarles médico y medicamentos a sus casas; promesa que nunca se cumplió puesto que esas aplicaciones nunca funcionaron, y cuando lo hicieron nunca les llegaron los medicamentos o el servicio médico. Las App se convirtieron en un engaño. 

La culpa la tiene el Covid-19

Entretanto, la Nueva eps y Colsubsidio, no tiene otra respuesta que culpar de la situación a las medidas sanitarias que se han tomado en virtud a la pandemia de Covid-19. Excusa que les ha servido no solo para negar los servicios que deben prestar a sus afiliados, sino también para inflar sus bolsillos con los recursos que pagan los patronos y empleados mensualmente y los cuantiosos recursos que destinó el gobierno a estas empresas para atender las crisis sanitaria. 
Recordemos que el gobierno de presidente Iván Duque, a los únicos que beneficio con varios billones de pesos, fue a los bancos y a las EPS. 

Y ahora, en el caso que denunciamos, además de someter a los afiliados a largas colas donde duran hasta más de tres días para reclamar sus medicamentos, no están prestando servicios como de consultas médicas generales, especializadas, procedimientos y mucho menos de cirugías, entre otros. Prácticamente existe una parálisis total en la prestación de servicios de estas entidades, y toda las responsabilidad se la trasladan al Covid-19.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados