Salud
Consternación por madre e hijo que murieron de covid-19 el mismo día
De acuerdo con el relato del diario La Nación de Neiva, una tragedia familiar tiene consternados a los huilenses y, con justa razón, generó eco en el Tolima y otras partes de Colombia.
Para los que todavía no creen en la existencia del covid-19, deben ver el sufrimiento que afrontan las personas allegadas a Claudia Patricia López y Jaime Andrés Franco, madre e hijo que murieron a causa del virus con apenas seis horas de diferencia.
El joven apenas tenía 26 años, era egresado del programa de Derecho de la Universidad del Tolima y trabajaba en el área jurídica de Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva. Personas cercanas lo describen como alguien trabajador, alegre y soñador. Se encontraba adelantado su Maestría en Educación.
Tenía toda una vida por delante, hasta que contrajo el covid-19, el cual empezó a manifestarse en su cuerpo el pasado 10 de octubre. De acuerdo con sus familiares, él aseguró que no tendría complicaciones con la enfermedad, pues no tenía otras preexistentes. Lo que no resultó ser así.
El deceso del prometedor abogado tuvo repercusiones hasta en el Tolima. El exconcejal de Ibagué y excandidato a la Alcaldía, Camilo Delgado, apuntó que Jaime Andrés fue un "brillante estudiante".
"Toda una tragedia que enluta una familia por cuenta de este maldito virus el cual algunos aún creen que “no existe”, que son 'inmunes', que 'son invento de los medios' y que 'no pasa nada'. Reflexionemos y cuidemos mucho a nuestra familia, sobre todo en estos momentos donde el crecimiento de contagios ha sido exponencial", agregó Delgado.
Por su parte, la madre tenía 56 años, era viuda y trabaja en la sede del Ministerio del Transporte en Neiva. Prestaba sus servicios a la entidad desde el año 1993, y estaba cerca de alcanzar su edad de jubilación. Compañeros de trabajo la recordarán como una mujer muy carismática y soñadora, valores que le inculcó a su hijo, quien fue su gran amor.
Ambos ingresaron el pasado 14 de octubre al Hospital Universitario de Neiva, donde finalmente fallecieron ayer en la Unidad de Cuidados Intensivos. Partieron de este mundo el mismo día, el 27 de octubre del 2020. Jaime Andrés murió hacia las 6:30 de la mañana y seis horas después murió su madre.
Al joven el coronavirus le provocó complicaciones en sus pulmones y a la madre en los riñones. Permanecieron intubados sus últimos días.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771