Destacadas
Carlos Sepúlveda ¿una muerte premonitoria?
Hacia las 4:00 de la tarde de este jueves 21 de enero, dejó de existir en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Asotrauma de Ibagué, el periodista y hombre de radio Carlos Ángel Sepúlveda Bonilla. Tenía 66 años de edad, el 12 de abril cumpliría los 67, en la misma fecha que cumple años el departamento del Tolima.
Sepúlveda fue internado el viernes 8 de enero, afectado por problemas respiratorios producto de la Covid-19, situación que se fue complicando con problemas renales que tuvieron desenlace fatal, cuando el médico Harold Trujillo a través de un audio, dio la infausta noticia de su deceso, precisamente 13 días después de haber sido hospitalizado.
Carlos Sepúlveda no fue un santo pero tampoco un diablo, fue una persona como todas las demás, con errores y aciertos, mucho más con estos últimos que reconocemos sus amigos, enfrentó situaciones adversas pero supo sortearlas, también tuvo cantidad de momentos donde sobresalió en lo que le apasionaba: la radio.
- (Puede leer: Autoridades flexibilizan medidas restrictivas en Ibagué)
Dentro de esta apasionante profesión su voz recorrió las ondas hertzianas a través de estaciones y cadenas como Caracol, RCN, Ecos del Combeima y Ondas de Ibagué, entre otras.
Su deleite, en nuestro criterio eran dos cosas: hablar de política y estar en una tarima animando lo que fuera. Una presentación artística, la manifestación de un político, la rendición de cuentas de un alcalde o la presentación de una reina.
Era alegre, locuaz y buen conversador. A raíz de la pandemia, le había dicho a varios amigos y en reuniones, entre ellas a Laura Castro, gerente de la Voz del Pueblo, emisora donde trabajaba al momento de su partida, con palabras premonitorias, refiriéndose a la Covid-19: "Si me toca, me lleva". Y efectivamente esa sentencia se cumplió.
Una de las últimas tareas que Sepúlveda realizó en la radio, fue en la Voz del Pueblo, emisora de sus amigos Pompilio Avendaño y Germán Charry, donde dirigía el noticiero y el programa Opinión Independiente, dedicado a la información política y entrevistas.
Las directivas de la emisora la Voz del Pueblo, expidieron un comunicado donde señalan: "el equipo periodístico y compañeros de labores, queremos extender un afectuoso saludo a su familia y amigos, pidiéndole al Todopoderoso que les dé fortaleza, paz y sea Él llenando el vacío que hoy deja la partida de nuestro gran amigo".
Por su parte, el exministro y exsenador Alberto Santofimio dijo:
Siento profundamente, la muerte de CARLOS ANGEL SEPULVEDA, un tolimense ejemplar, amigo leal, un periodista ágil, laborioso, creativo, en permanente contacto con las vivencias de la comunidad ibaguereña y tolimense.
Tuve el privilegio de gozar de su talento y su compañía, en Ondas de Ibagué, y en muchos memorables episodios de la política y el periodismo, que él vivió con sincero entusiasmo, a nuestro lado.
Paz en su tumba, y solidaridad franca y conmovida con su familia, en este trágico momento", dice Santofimio.
De nuestra parte, nuestro portal, El Cronista.co, registra con profundo pesar y dolor, la partida de nuestro amigo y lector. Hacemos votos porque en el Oriente Eterno encuentre un micrófono y una tarima, donde animar a los amigos que se ha llevado esta terrible peste.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771