Salud

Banco de leche humana del Federico Lleras con saldo en rojo tras agotar existencias

Banco de leche humana del Federico Lleras con saldo en rojo tras agotar existencias

La directora del banco de leche humana del Hospital Federico Lleras Acosta, Loreney Lagos Mendoza, dijo que, debido a las festividades de navidad y fin de año, las existencias en leche humana se agotaron por lo que hizo un llamado a las madres lactantes para que se acerquen al tercer piso del Hospital Federico Lleras Acosta y colaboren donando para los bebés que se encuentran en la unidad pediátrica de cuidados intensivos.

En este momento podemos decir que se hace necesario hacer un llamado para que los bebés no queden sin su alimento, expresó la médica.

Las madres que deseen donar la leche tendrán una capacitación de cómo envasarla en frascos de vidrio, que serán entregados por la unidad junto con otros elementos y el método que se debe aplicar para llevarla al refrigerador, sin perder la cadena de calidad, evitando que el líquido se contamine por el medio ambiente.

Pese a la escasez que se da cada fin de año, la directora expresó que las madres lactantes se dejan contagiar por el síndrome del “tutaina”, olvidando que muchos neonatos necesitan con carácter urgente de esta leche.

Puede leer: El Déficit de leche humana en el Federico Lleras 

Las interesadas pueden desplazarse al tercer piso del hospital Federico Lleras o llamando a los teléfonos 320 300 11 61 y al 2739805, extensión 245.

Igualmente dijo la galena, requerimos de la mayor colaboración de nuestros colegas médicos quienes tienen contacto con embarazadas para que les hablen de la importancia de este banco y se acerquen a donar.

Recordó que los primeros 8 días del bebé son importantes en la lactancia, porque la mujer va a producir bastante leche con calostro además es excelente para nivelar defensas del neonato y se utilizan especialmente para los enfermos en la unidad neonatal.

“Estamos con saldo en rojo y necesitamos alrededor de unas veinte donantes mensuales en nuestro Banco de Leche Materna, allí el mismo banco, podrá recoger el alimento en las puertas de sus casas”, afirma esta médico pediatra. 
Dice la doctora Lagos que hay muchas mamás que presentan dificultad para amamantar a sus hijos porque no les baja suficiente líquido y en el banco les pueden brindar ayuda y orientación porque aún se desconoce mucho sobre la lactancia y en la actualidad se han dado importantes avances, también se puede aprovechar esa leche de las mamás que producen en abundancia.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes