Región
¿Qué hay detrás del accidente el alcalde de Cunday?
[LetraCapital letra="H"]asta el momento no se ha logrado clarificar qué sucedió en el accidente de tránsito que involucra al alcalde de Cunday, Evelio Girón, cuando transitaba en la vía El Paso - Carmen de Apicalá.
Ayer lunes, se conoció un video en donde se observa a unos motociclistas que estaban en el suelo, después de haber sido arrollados por una camioneta de placas NBS 707, que al parecer, iba conducida por el mandatario.
Según testigos que grabaron el material audiovisual, Girón iba conduciendo el vehículo en aparente estado de embriaguez. Incluso se llegó a decir que éste presuntamente se había negado a realizar la prueba de alcoholemia, cuando las autoridades se lo solicitaron.
Sobre dichas versiones, el mandatario aclaró que no son ciertas y señaló que lo han querido atacar por el simple hecho de apoyar la paz.
De otra parte, explicó que el choque contra la motocicleta se dio por esquivar un carro que estaba en la mitad de la vía. Además, que hubo presencia de la policía y que los heridos fueron llevados a centros asistenciales en donde horas después, fueron dados de alta debido a que no sufrieron lesiones de consideración.
Lo que genera dudas de la declaración del Alcalde, es la versión del comandante de la Policía de Tránsito del Tolima, Capitán Jaime Carvajal, en donde asegura que no existe ningún reporte oficial del siniestro y que él mismo se comunicó con la Policía de Cunday para obtener detalles, pero le manifestaron que conocían poco de lo sucedido. Adicionalmente, no descartó que se haya dado un arreglo informal entre las dos partes, para no darle alargue al caso.
Otro de los interrogantes que salen a flote, son las declaraciones de las víctimas. El Cronista.co se comunicó con Richard Moreno, conductor de la motocicleta afectada, quien manifestó no acordarse de nada. En el momento del accidente, Moreno iba acompañado de su hijo. Cuando se le preguntó si éste recordaba algo, dijo que también se le había borrado el cassette.
Las dudas rondan este caso y surgen dos hipótesis. La primera: que el alcalde haya arreglado el caso con el fin de no perjudicar su imagen y la segunda, que efectivamente fue un acto fortuito, en que el que la culpa pudo haber sido tanto de los motociclistas como de la camioneta en donde se movilizaba el dignatario.
Lo cierto es que hasta ahora no hay nada claro y la investigación contra el alcalde Girón, quedará en manos de las autoridades.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771