Región

Procuraduría investiga al Contralor del Tolima por presuntas irregularidades en la contratación

Procuraduría investiga al Contralor del Tolima por presuntas irregularidades en la contratación

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar a Edilberto Pava Ceballos, Contralor Departamental del Tolima, considerado funcionario de bolsillo del Gobernador Barreto, por presuntas irregularidades en la ejecución y pago del contrato 002 de 2016.

Dicho contrato tenía por objeto suministrar combustible aceite y filtros para los vehículos OCJ-476 y OTE-027 al servicio de la Contraloría Departamental del Tolima. El contrato, que tenía un valor de $13.500.000, fue ejecutado entre el año 2016 y el 2017. 

(Puede leer: Las irregularidades que encontró la Contraloría General en lo que va de año enel Tolima)

Así mismo fue abierta investigación a Deisy Rozo Infante, supervisora del contrato que se suscribió con Comercializadora de Lubricantes y Combustibles La Quinta Ltda.

Al parecer el contrato habría tenido dos adiciones que habrían elevado su valor hasta $19.500.000, lo cual sería materia de indagación para determinar si hubo algún de irregularidad.

(Puede leer: La Contraloria embargó 104 inmuebles de responsables del desfalco de los Juegos Nacionales)

Entre las pruebas que la Procuraduría tuvo en cuanta para abrir la indagación preliminar figura un informe de la Auditoría General de la República, según el cual el contralor Departamental del Tolima habría actuado en contra de sus obligaciones legales.

El contrato, que tiene un valor de $13.500 millones, fue ejecutado entre el 2016 y el 2017 fue adicionado en dos ocasiones hasta el valor total de $19.500.000 y tenía por objeto el suministro de combustibles para los vehículos al servicio de la Contraloría Departamental del Tolima, así como el cambio de aceite y filtros a los vehículos OCJ-476 y OTE-027.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes