Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Región

Ostentación de exalcalde Andrés Hurtado sin límites. Ahora el destino fue París

Ostentación de exalcalde Andrés Hurtado sin límites. Ahora el destino fue París

París, la ciudad escogida por el exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado para celebrarle en familia el cumpleaños a su hijo.

Nuevamente el exalcalde de Ibagué Andrés Hurtado se pone en el centro de la polémica. Esta vez por cuenta de un viaje a París sólo con el propósito de celebrarle el cumpleaños a uno de sus hijos.

El mismo controvertido exalcalde publicó este jueves 6 de marzo en sus redes sociales fotos alusivas al viaje donde se observa a Hurtado junto a su esposa y su hijo en diferentes lugares de la capital francesa, incluido el estadio ‘Parque de los Príncipes’ donde el equipo París Saint-Germain jugó contra Liverpool el día miércoles por la Liga de Campeones.

 “Estar unidos en familia siempre será nuestra mayor felicidad, feliz cumpleaños Andresito Jr, Dios me lo bendiga siempre hijo amado”, reza uno de sus mensajes. En otro saludo a su hijo cumpleañero, el exalcalde Hurtado escribió “Feliz cumple a nuestro Andresito Jr, Dios te bendiga y proteja siempre”.

Este viaje a París se da previo a la celebración del cumpleaños del exalcalde Hurtado que de acuerdo con algunos asistentes se distinguió por el derroche mostrado. “Fue una fiesta a todo dar, con unos visos extravagantes”, contó uno de los asistentes.

 Lo cierto es que no es la primera vez ni será la última que el exalcalde Andrés Hurtado produce controversia. “De manera extraña, ninguna de sus actuaciones se enmarcan dentro del buen ejemplo, todo lo contrario, sus actuaciones siempre están manchadas de hechos negativos, y lo más preocupante es que cuenta con un séquito de áulicos que le aplauden todo”, le dijo a El Cronista.co un exconcejal de Ibagué.

Escándalo tras escándalo

Hay que recordar que Hurtado, antes, durante y después como alcalde de Ibagué carga sobre sus hombres innumerables escándalos. Entre otros, por ejemplo, el uso indebido del estadio Manuel Murillo Toro, sin mencionar el caso de los piques ilegales cuando fue director del aeropuerto Perales, el hecho de corrupción del fallido puente de la 60, los viajes internacionales que hizo como alcalde y sobre los cuales nunca se dio explicación, la casa que adquirió con un costo exorbitante y tampoco ha explicado de dónde salió la plata, pero el colmo de los males se produce cuando inicia una campaña a la Gobernación del Tolima faltando tres años y medio para esas elecciones. Ahí también muchos ibaguereños repiten, de dónde saca la plata para financiar las reuniones que muestra en las redes sociales.

Pero como si lo anterior fuera poco, su esposa Leydy Galeano Ortiz quien lo acompaña en su reciente viaje a París, se ha convertido en una contratista consentida en la actual administración municipal. En el 2024 obtuvo contratos por $128 millones. El pasado mes de febrero estaba en curso un contrato por $54 millones para prestar los servicios de sicología en el Sistema Estratégico de Transporte, SETP.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados