Actualidad
Orozco insiste en que mantendrá la paz y seguridad en el Tolima, aun a costa de su vida
En una intervención serena donde ofreció el ramo de olivos pero también la energía y la fuerza del Estado contra los violentos, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, dijo: "Si me toca dar mi vida para garantizar la seguridad de los tolimenses, lo haré".
Sin titubeos el mandatario de los tolimenses hizo un recuento de la situación de orden público y señaló que los cuatros años de paz que ha vivido esa región, desde que se concretaron los acuerdos de paz de La Habana, los mantendrá así le cueste sacrificios.
Orozco, denunció la existencia de grupúsculos armados en la vereda La Estrella, que se encuentran extorsionando a productores agrícolas y comerciantes de Planadas (Tolima), a los que manifestó que el ejército combatirá sin tregua. "Son unos bandidos de poca monta que quieren someter a la comunidad a la extorsión y actos vandálicos, y no lo lograrán", puntualizó el mandatario seccional.
Luego el funcionario recalcó su defensa al proceso de paz que ha vivido el sur del departamento y muchas zonas del país, y precisó: "Hemos vivido cuatro años en paz , hasta hace unos cuatro meses y ahora un grupo de poca monta utilizando franquicias de las Farc han venido a molestar acá y han hecho ir a los comerciantes a La Estrella y otras veredas en donde los amenazan".
Más adelante, declaró que existen grupos que al parecer, están sembrando de nuevo el terror en el Sur del Tolima que no le da miedo ir a donde se encuentren y combatirlos. "Tengo el carácter suficiente, y si me toca dar mi vida por defender la paz del departamento, la daré sin ningún problema", dijo en tono enérgico Orozco.
"A esas personas que se escudan en el miedo de la comunidad les digo que acá hay un Gobernador con los pantalones bien puestos, que sabemos dónde están y que estamos agotando los medios para capturarlos y caerles con todo el peso de la fuerza pública", aseveró el gobernador.
Según el Jefe de la Administración Departamental, se tiene el conocimiento que en el Sur del Tolima, al parecer 20 personas que se movilizan por varias zonas son los que dicen que están creciendo a un número de 150 pero que en realidad son muy pocos.
Si me toca dar la vida por la seguridad de mi departamento, ahí estaré con compromiso y amor por mi Tolima. Me la voy a jugar al 100% para que nuestro territorio esté libre y en paz. Primero la seguridad del territorio y de mi gente trabajadora.
— Ricardo Orozco (@Ricardo_Orozv) February 14, 2020
"Son 'poquitos' esos sin vergüenzas, ya sabemos quiénes son y los vamos a capturar . Si ofrecen resistencia, toca hacer uso de la fuerza pública pero primero la seguridad del territorio", enfatizó Orozco.
El gobernador del Tolima finalmente le hizo un llamado a los habitantes de Planadas y el sur del Tolima, para que no se dejen amedrentar y no crean que hay gran cantidad de integrantes de grupos al margen de la ley.
"No se dejen quitar la plata, no les coman cuento, que acá no hay un grupo de 150 bandidos. Para nada, aquí vamos a dar resultados muy rápidos, yo sé del compromiso de la Sexta Brigada, de la Quinta División y de la Policía del Departamento y demás autoridades y estamos avanzando. Si ellos saben todo, nosotros sabemos más", dijo el gobernador.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771