Región
Le pusieron mano dura a las apuestas ilegales en el Tolima
Con el objetivo de institucionalizar acuerdos de cooperación para promover la cultura de legalidad en el sector de los juegos de suerte y azar, se firmó el pacto por la legalidad en los juegos de suerte y azar por parte de Juan B, Pérez Hidalgo en calidad de presidente de Coljuegos y el gobernador Óscar Barreto como representante legal del Gobierno Departamental del Tolima.
El Tolima es el ente territorial número 12 que a nivel Colombia se suma a esta estrategia que busca proteger los recursos del Estado destinados para la salud.
“En el Tolima hemos identificado ilegalidad en los 47 municipios del departamento, siendo reconocidas estructuras organizadas por ello agradecemos el interés del gobernador para frenar esta problemática” indicó Pérez Hidalgo, que además informó que los juegos de azar entregan al país ingresos por $1.5 billones por ventas al año y generan más de 117.000 empleos.
Por su parte el gobernador Óscar Barreto, afirmó “tenemos que liderar una articulación con todos los organismos para combatir la ilegalidad, pero con un enfoque a llegar al fondo de las estructuras y cortar de raíz esa problemática”.
De igual forma el Mandatario reiteró “yo nunca he tenido miedo de enfrentar a estas organizaciones que se lucran del juego ilegal, ahora la tarea es dar resultados contundentes, claros y precisos sobre los verdaderos responsables de esas organizaciones delictivas”.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771