Actualidad
Juez de Ataco, su madre y un tío vinculados en tentativa de homicidio de una mujer
Al juzgado séptimo de garantías y la fiscalía 11 seccional de vida le correspondió legalizar la captura e imputar cargos a la juez promiscua de Ataco Lilia Alberta Ospina Ortegón, a la progenitora de la anterior María Alberta Fuentes Ortegón y a José Ismael Ortegón Caicedo, alias “José José”, quienes al parecer habrían planeado el asesinato de Mirna Gisela Torres Sáenz, el pasado 20 de marzo, cuando la víctima se salvó milagrosamente tras ser abordada por dos hombres en una moto en el sector de Parrales, exactamente en la calle 67 con carrera octava de esta ciudad, recibiendo un impacto de bala que tocó levemente su cuello.
El informe señala que la jueza se había separado de su ex compañero sentimental hace dos años pero que no podía soportar este hecho, por lo que descubrió que su pareja tenía otra persona. Sin embargo, desde el mes de febrero anterior se fraguó un plan en el que la jueza Lilia Alberta Ospina Ortegón consiguió las armas de fuego y contactó junto con su madre los sicarios en Granada departamento del Meta.
Es así que para la fecha José Ismael Ortegón Caicedo le entregó las armas a José Raúl Vélez Torres, alias “Parce” y a Juan David López Orozco alias “Manizales”, quienes abordaron a la víctima que se movilizaba en un Renault, impactando su cuello.
Igualmente, estos dos hombres fueron contratados días antes para que se viajaran a la ciudad de Cali y asesinaran a Luisa María Páez Arias hija del ex compañero sentimental de la jueza e identificado como Leonardo Páez, hecho que no se logró. Igualmente, la jueza le giró a los sicarios los pagos por el servicio.
Además, la Fiscalía confirmó que la jueza le entregó las armas a María Alberta y está a José Raúl Torres, uno de los pistoleros. Cabe señalar que estas dos mujeres cuentan con salvoconductos correspondientes.
Los elementos materiales probatorios como llamadas dan cuenta además que al sicario se le engatilló el arma de fuego que utilizó para asesinar a Mirna Gisela Torres Sáenz, además alias “Manizales” se comunicó con la jueza para comentarle que le había impactado en la cabeza y que posiblemente esta había fallecido, lo que no era cierto.
Así mismo, días antes como la hija de su ex pareja no se encontraba en Cali, los sicarios recibieron las órdenes de regresar a Ibagué a ejecutar el homicidio que tampoco se perpetró.
A las dos mujeres y al hombre la Fiscalía les imputó tentativa de homicidio agravado en concurso homogéneo con porte de armas de fuego y municiones.
Lea más: Banda que operaba en Bogotá fue descubierta con armamento en la vía a Mariquita
Hoy se conocerá si estas tres personas se allanen a los cargos y de hacerlo así podrían salir beneficiados con una rebaja, según el Código de Procedimiento Penal. Cabe resaltar que estas personas fueron detenidas por la Sijín en Guamo, Ataco e Ibagué respectivamente.
Igualmente se conocerá la medida a imponer a solicitud de la delegada de la Fiscalía General de la nación.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771