Región

IBAL ejecutará obras para mejorar el servicio de la carrera 81 entre calles 145 y 152

IBAL ejecutará obras para mejorar el  servicio de la carrera 81 entre calles 145 y 152

Con el objetivo mejorar el servicio desde la carrera 12 entre calles 145 y 152 del barrio Salado y de ampliar la cobertura para nuevos proyectos de vivienda de la zona. La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL ejecutará algunas obras de ingeniería hidráulica.

Se trata de la instalación de una malla perimetral, una especie de encerramiento cerrado, que permitirá que el agua circule de forma permanente. Así lo explica José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL. “Vamos a instalar 700 metros lineales de tubería; con estos trabajos vamos a mejorar la presión y el servicio ostensiblemente en el sector, pero no solo ahora, sino a futuro”. 

El directivo también destacó que con estas obras se beneficiarán cerca de 500 usuarios y que se mejorará el servicio en cuanto a calidad, cobertura y continuidad. “La comunidad que actualmente reside en el sector puede estar tranquila, porque, no les vamos a desmejorar el suministro”.

Vale recordar que estas obras se ejecutarán a través del  convenio 004 del 9 de noviembre de 2017, el cual asciende a 212 millones de pesos. “Las obras están programadas para dos meses, esperemos que inicien la segunda semana de  enero”, concluyó el gerente.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes