Región

Ibagué y 26 municipios más del Tolima se quedaron sin gas vehicular por daño

Ibagué y 26 municipios más del Tolima se quedaron sin gas vehicular por daño

Ibagué y 26 municipios del Tolima se quedaron sin gas vehicular por daño en el sistema de transporte de gas natural en el tramo Mariquita – Gualanday.

Los municipios que se quedaron sin gas vehicular fueron Saldaña, Guamo, Natagaima, Piedras, Alvarado, Venadillo, Purificación, Prado, El Espinal, Carmen de Apicalá, Melgar, Flandes, Icononzo, Chaparral, Cunday, Villarrica, Suárez, Dolores, San Antonio, Coello, Cajamarca, Murillo, Santa Isabel, Valle de San Juan, San Luis y Ortega, se han visto afectados por la interrupción.  

Ana Ximena España, gerente del Centro Operativo Ibagué de Alcanos, informó que la avería en la línea de transporte también generará bajas presiones en la prestación de gas domiciliario.  "Por ahora podríamos presentar una baja presión, hemos tomado unas medidas preventivas para que la mayoría de sectores residenciales no se vayan a ver afectados, hemos hecho una socialización y un manejo para poder tener el menor impacto del servicio", indicó.

Alcanos informó que la afectación del servicio obedeció a un hecho de fuerza mayor en la red que administra la empresa Transportadora de Gas Internacional, TGI. Personal de esta empresa se encuentra ya realizando maniobras técnicas con el fin de restablecer el servicio.

El daño también afectó municipios de Cundinamarca como Girardot, Fusagasugá, Arbelárez, Pasca, Tocaima, Apulo, Agua de Dios, Tibacuy, Nilo, Pandi, Venecia, Cabrera, Ricaurte, San Antonio del Tequendama, San Bernardo, Tena, Granada, Nariño, Guataqui, Jerusalén y Beltrán.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes