Región

Hurto de motocicletas en Ibagué se redujo en un 11 %

Hurto de motocicletas en Ibagué se redujo en un 11 %
La Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana informaron que desde el primero de enero del 2017 y hasta la fecha, las cifras de hurtos de motocicletas se redujeron en un 11 % con respecto al mismo periodo de tiempo del año 2016.

 

Esta cifra se logró debido a los esfuerzos conjuntos realizados por la Administración Municipal y la Policía Metropolitana y a la implementación de estrategias pedagógicas que buscan concientizar a los ciudadanos con respecto al cuidado que deben tener con sus vehículos.

"Hemos iniciado un trabajo muy fuerte con la Policía Metropolitana y nos hemos propuesto objetivos claros. A comienzo de este año, afortunadamente se redujo el hurto a motocicletas en un 11 %. Estamos concientizando a las personas y la METIB ha hecho un trabajo muy responsable de concientizar a los dueños para que no le den oportunidades a los delincuentes", dijo Marco Emilio Hincapié, secretario (e) de Gobierno.

En lo que va corrido del año, las autoridades han logrado recuperar 10 motocicletas y seis vehículos que habían sido hurtados en la capital del Tolima.

De acuerdo con el Coronel Jorge Hernando Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, es importante que los ciudadanos aprendan a ser cuidadosos con sus vehículos para evitar que se presenten hechos delictivos.

“El área de prevención y educación ciudadana de la Policía Metropolitana de Ibagué lanzó una ofensiva contra los delitos que atentan contra los bienes de los ciudadanos; esto mediante campañas educativas que buscan prevenir al ciudadano para que no sean víctimas de los delincuentes que buscan apoderarse de sus vehículos”, dijo el Coronel Morales.

Además de los resultados entregados hasta la fecha, la Policía Metropolitana también implementó la estrategia educativa “Le regalo mi moto”, una iniciativa que pretende enseñar a los ciudadanos a ser más responsables con sus vehículos.

“La campaña se desarrolló en los puntos considerados vulnerables por este flagelo. Son lugares donde los ciudadanos abandonan sus vehículos para hacer sus diligencias”, agregó el Comandante de la Policía Metropolitana.

Así pues, es importante que los ciudadanos tengan en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar ser víctimas del hurto de sus vehículos:

• No deje su vehículo abandonado en cualquier parte.

• Haga uso de los parqueaderos y garajes.

• Use sistemas de bloqueos o alarmas.

• Use sistemas de identificación que mejoren las condiciones de seguridad.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes