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Fiscalía investigará funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Ibagué

Fiscalía investigará funcionarios de la Secretaría de Tránsito de Ibagué
[LetraCapital Letra="H"]oy, la secretaria encargada de Tránsito y Jefe de la Oficina Jurídica de Ibagué, Gladys Gutiérrez Upegui, denunció ante la Fiscalía General de la Nación - Seccional Tolima, seis situaciones irregulares que se han presentando en el interior de la Secretaría en el año 2016 para que sean investigadas y aclaradas por el ente Fiscal.

 

Dentro del documento, las denuncias en averiguación relacionan a diferentes contratistas de la Administración por pérdida de documentos y procesos de trámites irregulares.

 

“Dentro de cada hecho delictivo están anexos los soportes, declaraciones y testimonios que se han recaudado para darle una mejor visión a los investigadores”, indicó  Gladys Gutiérrez.

 

Primera Denuncia

 

Está relacionada a la venta de un vehiculó que se encontraba con una medida cautelar de embargado y el contratista Javier Vásquez dio trámite al traspaso sin tener en cuenta las limitaciones que presentaba el automóvil. Así mismo, de acuerdo a la denuncia, se encontró que el propietario del vehículo debía los impuestos.

 

Segunda Denuncia

 

Las limitaciones o documentos de embargo el día 21 de octubre enviados a la Secretaría por la rama judicial para ser numerados y cargados a la plataforma se reportaron extraviados. “A la fecha no se conoce la ubicación de los documentos, en nuestro poder se encuentran las fotocopias de los embargos pero se requieren los originales para continuar con la tramitología”, expresó la secretaria encargada de Tránsito.

 

Tercera Denuncia

 

El contratista Fabio Leonardo Rodríguez realizó un pedido por cinco placas para vehículos particulares que debían ser para el transporte de servicio público ocasionando que las matrículas estén duplicadas.

 

Cuarta Denuncia

 

Se denunció que el día 9 de noviembre se llevó a cabo en una ventanilla de la Secretaría el traspaso de un vehículo sin la autorización del propietario, dejando a este ciudadano sin el automóvil.

 

Quinta Denuncia

 

Corresponde al  pago del impuesto que cada usuario de vehículo debe cancelar anualmente. “Hemos encontrado que se están cambiado los valores que cada propietario debe pagar según el modelo y año del automóvil, no podemos permitir que se generen este tipo de actos de corrupción en el interior de la Secretaría”, puntualizó  Gutiérrez Upegui.

 

Sexta Denuncia

 

La última denuncia expone que algunos funcionarios de Tránsito cambiaban los CUPL o los certificados para pagos de trámites a otras carpetas donde el ciudadano no había efectuado ningún tipo desembolso de dinero ante la Secretaría o bancos.

 

La Administración Municipal invita a los ciudadanos a informar ante la Secretaría de Tránsito Municipal las irregularidades relacionadas a los trámites para poner en conocimiento a las autoridades correspondientes.

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