Actualidad

Fiscalía captura al alcalde de Prado

Fiscalía captura al alcalde de Prado

Miembros del CTI de la Fiscalía capturaron a Álvaro González Murillo, actual alcalde del municipio de Prado, en el Tolima, por irregularidades en la contratación.

González Murillo es acusado por la Fiscalía por prevaricato por acción, interés indebido en la celebración de contratos e incumplimiento de los requisitos legales por la adjudicación de un contrato por $2.315 millones.

El alcalde fue capturado por el contrato número 139 de 2016, por medio del cual suscribía con la Unión Temporal Puente Prado para trabajar sobre un puente que se encuentra ubicado a dos horas del casco urbano de la población.

El mandataría suscribió el contrato mediante la figura de emergencia manifiesta cuando por ley debió abrir licitación.

Luego de la captura el mandatario fue trasladado al búnker de la Fiscalía de Ibagué y quedó a la espera de que esta tarde se realice la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

La captura fue realizada por el Juzgado Octavo Penal Municipal luego de ser solicitada por la Fiscalía 34 de Ibagué, la cual será la encargada de continuar las investigaciones en contra del alcalde.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes