Región

Estas son las actividades para el Día de la Mujer en el Tolima

Estas son las actividades para el Día de la Mujer en el Tolima

El Colectivo de Mujeres del Tolima hizo una invitación a una serie de eventos que se realizarán en el Departamento del Tolima con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

(Puede leer: Lanzan campaña "No más violencia contra la mujer)

Con el fin de resignificar a la mujer trabajadora se llevará un plantó a las 3:00 p.m. en Ibagué. El punto de encuentro inicial será la Carrera Tercera con Calle Quinta (donde inicia la peatonal del centro), luego se avanzará en la marcha de esta manera:

  • Punto de encuentro: 3:00 p.m. Carrera tercera con calle quince (donde inicia la peatonal)
  • Estación 1: Plazoleta Cacica Dulima - Lectura de poesía.
  • Estación 2: Plazoleta Darío Echandía. Intervención musical con una mujer cantante
  • Estación 3: Gobernación del Tolima- Muestra Cultural – Intervención de mujer chelista
  • Estación 4: Palacio de Justicia – Acto simbólico “Acceso a la justicia para las mujeres ya”
  • Estación 5: Alcaldía de Ibagué - Intervención de mujeres raperas “Dulima Vive”
  • Cierre: Plaza de Bolívar – Mandala por los derechos y la dignidad de las mujeres

(Puede leer: Las mujeres del tinto de Ibagué)

Actividades en el departamento

Organizaciones de mujeres de algunos municipios del Tolima se sumarán en este 8 de marzo para conmemorar el ‘Día Internacional de la Mujer Trabajadora’

En Planadas, habrá 3 plantones: uno en el Casco Urbano organizado por el Consejo Comunitario de Mujeres en el parque principal Los Fundadores a las 3:00 p.m.; otro en Gaitania organizado por la organización Voces de Mujeres Rurales y Urbanas Por La Paz en el parque principal a las 3:00 p.m. y uno más en Bilbao organizado por la Asociación de Mujeres Agropecuarias de Bilbao (ASMAGBILBAO), la Asociación de Tecnólogos Agropecuarios de Bilbao (ASOTBILBAO), la Asociación de Productores Agropecuarios de la vereda La Loma (ASOPROLOMAT), la Asociación de Agropecuarios de La Libertad (ASOPROLIBERTAD), las Juntas de Acción Comunal y comerciantes del municipio, el cual se llevará a cabo en el parque central a las 5:00 p.m.

En el municipio de Icononzo, las mujeres de la Asociación de Gestoras de Desarrollo, Bienestar y Paz y el Consejo Comunitario de Mujeres realizarán plantón en el parque principal a las 3:00 p.m.

En Casabianca, el Grupo motor de la Casa de la Mujer, la Cooperativa de Mujeres Forjadoras de Vida, el Comité de Mujeres de la Asociación AGROMEJORA, la Personaría Municipal y lideresas del municipio realizarán plantón en el parque principal a las 3:00 p.m.

Y en Ataco, la Asociación Ambiental del Municipio de Ataco (ATAMBIPAZ), La Asociación de Mujeres Hilos de Paz y mujeres lideresas del municipio realizarán plantón en la Esquina Pañalería Valentina a las 3:00 p.m.

(Puede leer: "Aroma de mujer")

Artículos Relacionados

Noticias Recientes