Región

Ejército lideró gran jornada social y de salud en Bilbao, Planadas

Ejército lideró gran jornada social y de salud en Bilbao, Planadas

Durante dos días, la Brigada Móvil 8 y el Batallón de Ingenieros N°13 Gral. Antonio Baraya, unidades adscritas a la Fuerza de Tarea Zeus, lideraron junto a instituciones gubernamentales una jornada de apoyo al desarrollo en beneficio de los habitantes del corregimiento de Bilbao en Planadas, sur del Tolima.

 

En total, 1203 personas recibieron atención médica gratuita en diversos servicios como medicina general realizando 101 consultas, 58 en odontología y 19 en psicología. De igual forma, los pobladores de esta región pudieron adelantar trámites y consultas con instituciones como: Enlace Víctimas, Comisaría de Familia, Familias en Acción, Programa de Adulto Mayor, Registraduría Nacional y Bibliotecas Públicas.

 

Los niños disfrutaron de manera especial esta actividad al divertirse con recreación profesional dirigida, concursos, regalos, inflables y terminar la jornada con una noche de Cine al parque. En total, unos 300 pequeños disfrutaron junto a sus familias de una buena película.

 

En esta jornada también se beneficiaron decenas de residentes provenientes de veredas y caseríos aledaños a la población de Bilbao. Con estas actividades de responsabilidad social, el Ejército Nacional y sus héroes Multimisión de la Fuerza de Tarea Zeus reafirman sus lazos de unión y compromiso con la comunidad, ayudando a consolidar la paz y trazando nuevos horizontes para las poblaciones del sur del Tolima.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes