Región

Disturbios y toques de queda en varios municipios del Tolima por desmanes en contra de los supermercados Supercundi

Disturbios y toques de queda en varios municipios del Tolima por desmanes en contra de los supermercados Supercundi

En varios videos que circularon por redes sociales la noche de este lunes 20 quedaron registrados varios hechos vandálicos en contra de los supermercados Supercundi, señalados de ser testaferros de la Facr.

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes varias turbas de indignados entraron con piedras y palos a los supermercados Supercundi ubicados en el Guamo, en Saldaña y en uno de los tres que hay en Melgar.

(Puede leer: Saquean supermercados relacionados con las Farc)

El coronel Jorge Eduardo Esguerra, comandante de la Policía del Departamento del Tolima, explicó que los desmanes no se debieron, como se había dicho, a daños vandálicos en rechazo a las Farc, sino por una supuesta oferta relámpago que se lanzó a las 7:00 p.m. en los supermercados.

A pesar de lo que manifestó el comandante de la Policía del Tolima, en otros municipios hubo más desmanes. En Melgar fueron tantos los desmanes que las autoridades emitieron un toque de queda desde las 7:00 a.m. del lunes hasta las 6:00 a.m. del miércoles. Durante el desarrollo del toque de queda se presentaron 10 personas capturadas, reportan las autoridades.

Por su parte, en el municipio de Espinal varias turbas intentaron entrar a los supermercados Supercundi, pero ante la imposibilidad de hacerlo optaron por ingresar y saquear otros negocios del sector. Al menos 7 locales fueron atacados en dichas acciones.

En el Espinal fueron aprehendidos 50 personas, entre adolescentes y adultos, señalados de ser los responsables de los desmanes. Las autoridades emitieron medidas como ley seca, prohibición de la movilización de todo tipo de parrillero en moto y toque de queda.

(Puede leer: Estafaron a desmovilizados de las Farc en Planadas)

La situación más compleja en el Departamento del Tolima se presentó en los municipios de Guamo y Saldaña, donde incluso hubo disparos con arma de fuego.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes