Región
Despejada la consulta popular por el agua en Ibagué
La principal tarea de todos los movimientos ambientalistas, organizaciones sociales, partidos políticos y entidades que respaldan la consulta, no es ganar con el NO porque eso se da por descontado, el reto que tienen es llevar a las urnas a más de 130 mil personas, sin contar con ofrecimientos y prebendas como el cemento, tejas de zinc, lechona, tamales y empanadas.
En estas elecciones, el voto será a conciencia y se demostrará la madurez política de nuestra ciudad para luchar por causas por causas justas, que benefician a todo el conglomerado social y no los intereses personales o de empresas familiares de la política doméstica. Aquí se medirá la el valor y la entereza de los ciudadanos para abrirle las puertas al futuro, según dicen quienes enarbolan esta causa.
Además, quienes trabajan por el NO, carecen de los recursos suficientes para enfrentar a entidades tan poderosas como Anglo Gold Ashanti, dicen sus voceros.
Sin embargo, los promotores de esta jornada se declaran satisfecho por lo logrado con lo que han hecho en los diversos sectores de Ibagué, especialmente en el casa a casa, barrios, comunas, sector rural, universidades, fábricas y empresas, entre otros.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771