Región
CTI hace allanamientos en la oficina de contratación de la Alcaldía y en el IGAC
Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, realizaron allanamientos en la oficina de contratación de la Alcaldía de Ibagué y en la oficina del Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, en busca de pruebas sobre supuestas irregularidades en la realización de la actualización catastral.
Desde las 3:00 p.m. cerca de 30 hombres del CTI recolectaron información sobre las posibles irregularidades en la ejecución del contrato firmado en mayo del 2017 entre la Alcaldía de Ibagué y el IGAC por un monto de $9.000 millones.
(Puede leer: Propietarios a pagar acorde al avalúo del IGAC)
En los allanamientos se solicitaron copias del convenio de actualización catastral e informes de interventoría realizados, entre otros más. El allanamiento se esperaba luego del anuncio hecho por el fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, diera orden a la Unidad de Delitos contra la Administración pública de adelantar dicha acción.
Según las denuncias hechas, en la celebración del convenio se habrían presentado situaciones como tráfico de influencias y pago de sobornos en la realización de la actualización del avalúo catastral en la capital tolimense.
(Puede leer: IGAC atenderá inquietudes del predial en los puntos habilitados por la Alcaldia)
Se espera que con los materiales recolectados se inicie formalmente una investigación judicial y administrativa que determine si hubo o no las irregularidades denunciadas en los últimos días.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771