Actualidad
Capturados los presuntos homicidas de concejal de Cunday, Geovanni Oliveros
Al confirmar la detención de dos sindicadas del homicidio del concejal de la Alianza Verde del municipio de Cunday, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, negó que las causas de este asesinato hayan sido políticas. "Se trató de un hurto por parte de delincuentes comunes, que nada tiene que ver con asuntos políticos", precisó el mandatario.
Los detalles del operativo fueron dados a conocer en una rueda de prensa que se cumplió en la mañana de este lunes 17 de febrero en el despacho del gobernador, donde se rebeló el nombre de las personas capturases, sindicadas del homicidio de Geovanni Oliveros, copncejalñ que fue abaleado en su casa en el municipio de Cunday al occidente del Tolima.
La seguridad de los tolimenses es prioridad para el mandatario seccional y, por eso, al lado de la fuerza pública se ha trazado el objetivo de entregar resultados y trabajar las 24 horas para garantizar la tranquilidad en los 47 municipios, dijo el funcionario.
- Puede leer: Lo asesinaron por robarle 5 millones de pesos
En un trabajo articulado entre el Gobierno Departamental, Policía, Ejército y Fiscalía General de la Nación se logró capturar en Curumaní, Cesar, a Omar Restrepo Perdomo y Bryan David Quintero Castro, requeridos por la Fiscalía 11 seccional Tolima por el homicidio acontecido la semana anterior en el oriente del departamento.
"En tiempo récord se logró la captura de dos personas responsables del asesinato del concejal de Cunday, Geovani Oliveros, en un trabajo articulado con la fuerza pública y la Fiscalía Geveral de la Nación, además queremos reconocer que el Gobernador es un abanderado de la seguridad y siempre está disponible para trabajar por la tranquilidad de los ciudadanos" indicó el Coronel, Rodolfo Carrero, comandante de la Policía del Tolima.
Así mismo el gobernador, Ricardo Orozco, ratificó su compromiso por garantizar la seguridad ciudadana y combatir con las herramientas que proporciona el Estado a las personas que se aprovechan del miedo de los ciudadanos y caen en flagelos como la extorsión y el boleteo.
"A los delincuentes les reitero que sabemos dónde están y cómo se movilizan, acá les estamos demostrando que de forma articulada podemos derrotarlos y no permitiremos que sigan amedrentando a los ciudadanos de bien" enfatizó Orozco.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771