Región

Cañón del Combeima será certificado como destino turístico sostenible

Cañón del Combeima será certificado como destino turístico sostenible

El Fondo Nacional de Turismo, Fontur, aprobó el proyecto presentado por la Alcaldía de Ibagué para la implementación y posterior certificación de la norma técnica para el Cañón del Combeima como destino sostenible.

"Sólo nueve destinos en el país están certificados con esa norma, entre ellos Buga, Salento y Candelaria; la noticia es positiva porque nos va a ayudar a organizar el Cañón del Combeima y a que Ibagué puede ser más competitiva a nivel de turismo", señaló Alexander Vicens, director de Turismo de Ibagué.

De esta manera, el Cañón del Combeima ya puede comenzar un proceso para certificarse en la Norma Técnica Sectorial 001, por medio de la cual se busca que los prestadores turísticos de esta zona se organicen y trabajen de manera articulada para generar una mejor oferta que sea responsable con el medio ambiente y el territorio.

“Esto también es una herramienta de mercado muy importante porque nos visibiliza a nivel nacional. Incluso permite que se promocione este destino en el país y en el exterior a través del Viceministerio de Turismo”, dijo Vicens.

El Cañón del Combeima se uniría a sitios turísticos reconocidos que ya están certificados con esa norma, como Jardín, Antioquia; el centro histórico de Cartagena; Puerto Nariño; Playa Palmera en la Isla Gorgona, Santa Cruz de Mompox, entre otros más.

Se espera que esta noticia ayude a atraer más turistas y este sitio, reconocido como uno de los más emblemáticos de la región. También se espera que se refuerce la seguridad en el sitio, el cual desde hace mucho ha sido afectado por la falta de Fuerza Pública.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes