Región

A punto de ser legalizados siete barrios de Ibagué

A punto de ser legalizados siete barrios de Ibagué

Según lo manifestado por el secretario de Planeación, Héctor Eugenio Cervera Botero, luego del proceso se legalizararán 1.100 predios, lo cual permitirá que la comunidad legalice su situación frente a la propiedad de los bienes y a la Alcaldía poder realizar intervenciones en los mismso. 

(Puede leer: 120 familias de calucaima tendran acceso al agua del Ibal)

Los 7 barrios que están próximos a ser legalizados son:

1. Calucaima

2. Albania II

3. Ciruelos

4. Albania I

5. Germán Huertas

6. Bello Horizonte

7. La Mansión. 

“Desde el inicio de la Administración iniciamos con este proceso. Ya hemos avanzado de manera significativa en siete barrios, y estamos en la última fase que es la notificación para que se produzca el acto administrativo que legaliza estos predios”, manifestó Cervera Botero.

 

Estos barrios han sido asentamiento subnormales por más de 10 año. Allí, por lo menos 1.100 predios no han podido acceder a intervenciones por parte de la administración municipal para negociar su legalidad. 

Cervera Botero explicó que cuando se hace el proceso de legalización debe existir un propietario del predio que urbaniza mediante una licencia de construcción Para los casos de los barrios mecionados no existe esa relación, razón por la cual de acude al proceso de legalización con el fin de garantizar la calidad de vida de los habitantes. 

 

El proceso de legalización de los siete barrios comprede siete etapas:

1. Iniciativa del proceso, donde se hace el levantamiento topográfico.

2. Anexos a la solicitud de legalización.

3. Trámite de solicitud.

4. Vinculación del urbanizador, propietario y terceros interesados.

5. Procedencia del trámite de legalización a través de resolución que defina las condiciones urbanísticas a las que se somete el asentamiento.

6. Publicación del estudio urbanístico final.

7. Solución final.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes