Actualidad
A cambiar los medidores de agua
Vale la pena mencionar que el cambio de los medidores se debe hacer por dos razones: porque no registran consumo o la acometida está sin medidor.
En caso de presentarse alguna de las dos situaciones, el personal encargado de la revisión dejará un aviso escrito en el predio, informando la problemática que presenta su medidor, e invitando a realizar la reposición del mismo.
Para dicho procedimiento, el usuario cuenta con los siguientes 30 días calendario.
Tenga en cuenta lo siguiente, si va a realizar el cambio de su medidor:
1) Los usuarios tienen la libertad de comprar el medidor en su ferretería de confianza. Eso sí, este debe contar con la garantía necesaria para asegurar la durabilidad.
2) Los medidores deben allegarse a la oficina de Control de Pérdidas del IBAL, en el Punto de Atención y Servicio (PAS), en la Cra. 5ta No. 39 - 30. Los horarios de atención de lunes a jueves es de 8:00 am a 11:00 am y de 2:00 pm a 5:00 pm; los viernes de 8:00 am a 11 am y de 2 pm a 4:00 pm.
En la ventanilla de recibo de medidores, debe presentar los siguientes requisitos.
- Factura de compra
- Certificado de calibración
- Fotocopia del recibo del agua
- Fotocopia de su cédula
- Homologación e instalación
3) La instalación del medidor cuesta $32.885 pesos, monto que será cargado en la factura del mes siguiente, en una única cuota.
Hay que aclarar que el IBAL no genera ningún cobro por el levantamiento del medidor.
Asimismo, ningún operario está autorizado para realizar modificaciones en los medidores de los usuarios. En caso de tener dudas al respecto comunicarse al 2756000, extensión 125 o 155.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771