Región

315 hogares sustitutos en el Tolima serán fortalecidos por el ICBF a través de un plan de choque

315 hogares sustitutos en el Tolima serán fortalecidos por el ICBF a través de un plan de choque

Actualmente el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar atiende en el departamento 920 niños y niñas en hogares sustitutos, los cuales durante tres meses serán supervisados   por nutricionistas, trabajadores sociales, psicólogos y defensores de familia, con el fin de complementar los actuales mecanismos de vigilancia y control del ICBF.

Los menores se encuentran en 315 hogares sustitutos que funcionan en el Tolima, la tarea en pro de los niños es adelantada por la Directora General Karen Abudinen Abuchaibe, buscando garantizar que los pequeños que han ingresado a los hogares sustitutos en esta sección del país reciban los derechos, el amor, los cuidados y la protección que necesitan, aseguró el Director Regional Oscar Ríos Salazar.

(Puede leer: ICBF inicia 103 procesos a padres de niños lesionados con pólvora, entre ellos dos casos son en el Tolima

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ha venido acompañando   a los profesionales, con el fin de verificar el estado de los niños y niñas y adolescentes que son atendidos en este programa.

El director Regional Oscar Ríos Salazar, dijo que, por instrucción de la Directora General del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, se tomarán las medidas   necesarias para que en los hogares sustitutos se garanticen los derechos de los menores, además no se dudará en cerrar las unidades de servicio que no cumplan con los estándares de calidad en la atención.

(Puede leer: Directora del ICBF anuncia investigaciones en contra de los empleados involucrados en el caso de Peces Vivos)

Artículos Relacionados

Noticias Recientes