Región

1.200 taxis de Ibagué ya cuentan con botón de pánico

1.200 taxis de Ibagué ya cuentan con botón de pánico

Para proteger la integridad de los conductores de taxis de Ibagué, la Alcaldía ya instaló 1.200 botones de pánico en estos vehículos de servicio público. Con ello se espera mejorar la capacidad de reacción de las autoridades cuando se presente alguna emergencia.

Durante el 2017, la Secretaría de Gobierno adquirió un total de 2.249 botones de pánico por un valor de $100 millones. Los dispositivos restantes serán instalados en los demás taxis de la ciudad, siempre y cuando estén debidamente matriculados. 

“Estos botones han tenido muy buenos resultados en materia de seguridad para los taxistas, ya que el gremio ha puesto en funcionamiento este dispositivo y se ha mejorado de forma notable la capacidad de reacción de las autoridades”, afirmó Marco Emilio Hincapié, secretario de Gobierno.

Cada uno de los botones de pánico tiene una garantía de un año. A través de estas herramientas los taxistas pueden alertar en tiempo real a la Policía Metropolitana cuando sean víctimas o estén presenciando la comisión de algún hecho delictivo.

Hincapié manifestó que actualmente la Alcaldía está trabajando con el gremio de las busetas para implementar algún dispositivo similar que permita mejorar la seguridad de los conductores y pasajeros. 

“Ya iniciamos un trabajo con los conductores de buses de servicio público para determinar, en conjunto con los gerentes de las empresas, cómo podemos implementar sistemas de seguridad. Nuestro objetivo es velar por la seguridad de todos los ciudadanos”.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes