Política

Uribe destaca los primeros 100 días de Petro: "Ha sido coherente"

Uribe destaca los primeros 100 días de Petro: "Ha sido coherente"

Desde el inicio de su gobierno el presidente Petro se ha destacado por mantener relaciones cordiales con la oposición.

El presidente de la República, Gustavo Petro, cumplirá 100 días en el poder, y por eso empiezan a conocerse balances sobre su gestión. Sin duda alguna, el que más sorprendió fue el del expediente Álvaro Uribe Vélez, líder de la oposición y acérrimo contradictor de Petro durante décadas.

Uribe se refirió al gobierno de Petro durante el séptimo foro del Centro Democrático, eventos con los que esa organización política busca reorganizarse de cara a las elecciones del 2023. Desde Yopal, Casanare, Uribe destacó a Petro.

"Nada de lo que él ha dicho lo ocultó en la campaña. Así a nosotros nos parezca que hay unos temas muy negativos, tenemos que aceptar que ha sido coherente", afirmó.

Adicional a esto, Uribe resaltó los Diálogos Vinculantes Regionales, con los cuales el gobierno Petro busca que la ciudadanía participe en la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo. "Yo personalmente aplaudo el diálogo con la ciudadanía colombiana que están adelantando en muchas partes del país. Porque el diálogo es de la esencia del Centro Democrático", manifestó.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Uribe se mostró preocupado por el orden público o la seguridad en el país. Ahora bien, dijo que es una problemática que viene desde el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos. "Vemos con preocupación a las fuerzas armadas bastante afectadas en su silencio y los delincuentes bastante crecidos", acotó.

Además, se refirió a la reforma tributaria que ya fue aprobada por el Congreso de la República. "Temo que el sector minero energético queda muy afectado, y temo una afectación a tiendas y a consumidores", expresó.

Finalmente, el expresidente hizo una recomendación sobre el gasto del Estado en burocracia. "Estado pequeño que ahorre en burocracia y que ayude a construir sociedad", concluyó.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes