Política

Uribe despejará dudas sobre alianzas en torno a su programa y candidato a la gobernación del Tolima

Uribe despejará dudas sobre alianzas en torno a su programa y candidato a la gobernación del Tolima

La expectativa que había despertado en los círculos políticos del departamento una posible alianza entre el partido Liberal, Cambio Radical y el Centro Democrático parece esfumarse.
La actitud sobrada y un tanto arrogante de algunos  integrantes de la dirigencia regional del uribismo, que consideran que una coalición con otros partidos y movimientos se debe lograr exclusivamente en torno a su programa y candidato, hacen imposible cualquier acuerdo, han indicado voceros del liberalismo y de Cambio radical porque ninguno, en una negociación política, estaría dispuesto a ser convidado de piedra del C.D.      
Sin embargo, se guardan remotas esperanzas en que el expresidente y senador Álvaro Uribe, despeje las dudas en su visite a Ibagué, este viernes  16 de agosto, sobre el tema de alianzas y aclare cuál sería la posición definitiva del C.D. en este sentido. Empero, existen preguntas en los tertuliaderos políticos de Ibagué que ven casi imposible este acuerdo por múltiples razones, especialmente en los prejucios políticos que tiene cada sector, ya que consideran que los muchos o algunos votantes de centro o de izquierda no votarían por Mauricio Pinto y a la inversa, los de derecha no lo harían  por Rosmery Martínez.
De todas maneras, estas dudas y preguntas que surgen de esta alianza política que se viene buscando desde hace meses, las podría responder el Senador Uribe, como también podría arrojar más incertidumbre en estas dilatadas conversaciones.

Puede leer: Mauricio Pinto, un gobernador para Ibagué
El jefe máximo del C.D. presidirá una reunión en el parque Las Jirafas de la ciudadela Simón Bolívar de Ibagué, z partir de las 5:00 p.m,  evento al que han sido convocados todos los candidatos al Concejo, la Asamblea Departamental y de los dirigentes de los barrios de la ciudad.  Uribe llega procedente de algunos municipios del sur del Tolima, entre ellos Chaparral a los que visitó en la mañana de hoy, según el dirigente del C,D. Gustavo Ramos.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes