Política

Sorpresivo distanciamiento de Jaime Yepes con el senador Miguel Barreto

Sorpresivo distanciamiento de Jaime Yepes con el senador Miguel Barreto

Jaime Yepes, representante a la Cámara por cuatro periodo legislativos y el actual senador Miguel Ángel Barreto.

En las últimas horas el exrepresentante a la Cámara por el Tolima, Jaime Yepes, emitió un sorpresivo comunicado a la opinión pública, en el que anunció su distanciamiento del senador conservador Miguel Ángel Barreto.

Según Yepes, el distanciamiento se debe a las disputas familiares de Miguel Barreto con su primo y exjefe político, el hoy también senador, Óscar Barreto Quiroga.

"Por culpa de un conflicto personal y familiar que enfrenta el senador (Miguel Barreto) y que nada le aporta a nuestro departamento, por el contrario se visualiza que esta lucha genera una polarización propia de esta clase de conflictos político-familiares, donde los otros actores políticos estamos siendo utilizados en un bando u otro, en busca de generar una serie de triunfos, que alimentan unos egos personales, pero que en nada benefician al Tolima, región que tiene muchas necesidades por satisfacer", manifestó Yepes.

Por tanto, Yepes enfatizó en que rompía "todo vínculo", con la intención de mantenerse al margen de la disputa entre los primos Barreto. "A nuestro juicio la misma ocasiona que los intereses y egos personales, se antepongan a la generación de ideas y proyectos que engrandezcan esta hermosa región, que se caracteriza por ser cuna de hombres y mujeres luchadores", acotó.

¿Un mandado del alcalde Hurtado?

En el último tiempo a Jaime Yepes se le vio muy cercano al alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, quien luego de romper relaciones con su exjefe político, el senador Óscar Barreto, encontró en el director del Partido de la U en el Tolima uno de sus nuevos aliados.

De hecho, en las pasadas elecciones legislativas el grupo político del alcalde Hurtado, en cabeza de su hermana Carolina Hurtado, le hizo campaña a Jaime Yepes a la Cámara de Representantes. Las maquinarias de la Alcaldía de Ibagué impulsaron la campaña de Yepes. Sin embargo, no alcanzó a mantener su curul en la Cámara por quinto periodo consecutivo.

Por tanto, hay quienes dicen que el distanciamiento de Yepes con el senador Miguel Barreto podría obedecer a  algún tipo de estrategia o decisión impulsada por su nuevo aliado, el alcalde Hurtado. Así, Yepes dejó ver que en el 2023 apoyará a la candidata de Hurtado a la Alcaldía de Ibagué, Johana Aranda, y no a José Barreto, hermano del senador Miguel Barreto, quien busca lanzarse de nuevo como en el 2019.

Llama la atención que solo hasta ahora, cuando se aproxima una contienda electoral, Yepes tome distancia de los Barreto, que vienen en sus supuestas disputas desde hace varios años. Aunque, solo hasta ahora le molestaron a Jaime Yepes.

Por su parte, Miguel Barreto le respondió a Jaime Yepes a través de su cuenta de Twitter, de manera lacónica y diplomática. "Reconozco en Jaime Yepes, un amigo, un ser humano honorable, por el cual solo tengo palabras de gratitud, admiración y respeto", apuntó.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes