Política

Se inicia recolección de firmas para la candidatura presidencial de Sergio Fajardo en el Tolima

Se inicia recolección de firmas para la candidatura presidencial de Sergio Fajardo en el Tolima

En la mañana de este viernes 07 de julio, se inscribió el Comité Promotor del grupo significativo Compromiso Ciudadano ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, que se encargará de la recolección de firmas para impulsar una candidatura independiente de Sergio Fajardo a la presidencia.

A partir de este lunes 10, se iniciará un proceso para recoger más de 390 mil firmas hasta el 13 de diciembre,fecha límite para entregarlas a la Registraduría de Nacional del Estado Civil para su verificación. La recolección se hará en todo el país, incluyendo a Ibagué y varios municipios del Tolima, dijo Paubla María Delgado Morales, integrante de esta campaña en el departamento. 

El Comité Promotor de la campaña de Sergio Fajardo, a nivel nacional está compuesto por tres miembros de Compromiso Ciudadano:

  • Iván Marulanda
  • Catalina Ortiz
  • Jessica Stephenson

Iván Marulanda, oriundo de Pereira, cuenta con una larga y distinguida carrera política que incluye haber sido uno de los miembros fundadores del movimiento político del inmolado Luis Carlos Galán, alcalde de Pereira, miembro de la Asamblea Constituyente de 1991, candidato a la vicepresidencia en 2006 y asesor de Sergio Fajardo cuando este fue Gobernador de Antioquia.

Catalina Ortiz, es caleña, abogada y cuenta con más de veinte años de experiencia en el sector privado y social. Gerenció los primeros tres años del programa INNpulsa, ha fundado movimientos cívicos e independientes y coordinó la movilización ciudadana de la campaña de Sergio Fajardo y AntanasMockus en el 2010.

Jessica Stephenson, fue subsecretaria de Parques Educativos, uno de los programas  bandera de la administración de Sergio Fajardo como Gobernador de Antioquia y cuenta con diez años de experiencia trabajando con ONGs nacionales e internacionales y en el sector público en proyectos sociales. Hace parte de Compromiso Ciudadano desde 2008 y actualmente lidera el equipo de movilización del movimiento.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes