Política

Se gobierna con los amigos del cambio: Gustavo Bolívar

Se gobierna con los amigos del cambio: Gustavo Bolívar

Senador Gustavo Bolívar.

El senador Gustavo Bolívar se ha convertido en abanderado de rechazar que al gobierno nacional lleguen funcionarios que nunca han sido afines a las tesis del presidente Petro y que por el contrario han sido fuertes detractores.

De igual manera se ha manifestado en torno a los contratistas que quedaron del gobierno pasado. “Miles de contratos de prestación de servicios que vienen del gob Duque vencen el 31/Dic. Muchos de ellos en manos de uribistas que nos odian…se gobierna con los amigos del cambio no con los enemigos”, escribió el senador Bolívar.

Uno de los primeros casos que prendió las alarmas, se dio por los lados del Ministerio de Justicia, cuando el senador Wilson Arias en su cuenta de Twitter alertó que en dicha cartera se estaba a punto de darle un cargo al señor Jorge Buitrago quien no es afín, políticamente hablando, al presidente Petro.

El senador Arias citó los trinos escritos por Jorge Buitrago durante la campaña electoral donde plasmaba una crítica ácida hacia el entonces candidato Gustavo Petro. “Petro ahora con parapolítico, pero dirán sus seguidores que lo suyo es un gran pacto por la vida, en el cual todos son purificados y se negocian girasoles y abrazos a cambio de votos y plata ¿Cambio? Sí, de protector y jefe para los bandidos y corruptos”, rezaba uno de los trinos de Buitrago.

A ese mensaje del senador Arias, Jorge Buitrago respondió que “…La campaña ya pasó. Ante todo, soy un profesional que sé ejercer con responsabilidad y respeto mi profesión. ¿Para qué hace entonces un gobierno coaliciones con partidos como el mío? Grave que usted no lo entienda”.

Caso MinVivienda

El otro caso se presentó en el Ministerio de Vivienda con el funcionario Juan Mario Hernández. El senador Gustavo Bolívar denunció que “Juan Mario Hernández hoy es asesor grado III, secretario privado del viceministro de Vivienda. Y le decía a Petro cosas como ‘Hampón mentiroso, usted debería estar preso”.

Sobre este caso, la ministra de Vivienda Catalina Velasco informó que “El joven profesional que ingresó al ministerio en enero de 2022 presentó su carta de renuncia que acepté inmediatamente”. Agregó que “No toleramos insultos en ninguna circunstancia; una gran lección para la persona implicada y para todos nosotros”.

También el hijo del presidente Petro y actual diputado del Atlántico, Nicolás Petro hizo un llamado de alerta sobre un posible nombramiento que se estaría fraguando en el viceministerio de Ciencias, Tecnología e Innovación y que sería para una persona que no es del Pacto Histórico. “Que el Pacto Histórico en Barranquilla no se deje engañar de los falsos progresistas que quieren entregarle nuestras banderas a los Char”, escribió el hijo del presidente Petro.

No renovar contratos: Bolívar

Lo cierto es que con todo esto, el senador Gustavo Bolívar le ha pedido al gobierno nacional no dar más espacios a quienes han sido detractores del presidente Gustavo Petro no solo ahora sino en el pasado.

En ese sentido el senador Bolívar también ha solicitado que los contratistas que dejó ‘amarrados’ el gobierno anterior (Duque) y cuyos contratos vencen el 31 de diciembre próximo, no sean renovados.

En su cuenta de Twitter el senador Bolívar ha venido pidiendo mayores espacios para la gente que trabajo en el proyecto que llevó a Petro a la presidencia. Ha dicho que “se gobierna con los amigos del cambio no con los enemigos”.

Hay quienes dicen que esta situación es la misma que se presentó en la Alcaldía de Petro en Bogotá

Artículos Relacionados

Noticias Recientes