Política

Se acabó la luna de miel entre Hurtado y Orozco

Se acabó la luna de miel entre Hurtado y Orozco

Hurtado y Orozco hicieron campaña juntos en el 2019, bajo la tutela de su padrino político, el hoy senador Óscar Barreto.

Pese a su distanciamiento con el 'barretismo', el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, todavía conservaba una buena relación con el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco. Sin embargo, la luna de miel terminó. 

A Hurtado le molestó que Orozco replicara a través de Whatsapp un audio en el que un líder del Cañón del Combeima invita a una protesta en contra de la Alcaldía de Ibagué el próximo miércoles primero de marzo. 

Hurtado entregó unas explosivas declaraciones a la emisora Ecos del Combeima, en las que se despachó con toda en contra de Orozco. 

"El problema es la doble moral. Lo que quieren es enlodar la imagen de un gobierno. Esto es un tema netamente político y ya sabemos que el gobernador está promoviendo las vías de hecho, que me parece gravísimo", expresó Hurtado. 

El alcalde recordó que la administración de Orozco tiene pendiente la pavimentación de la vía Villa María - Cay, pese a contar con los estudios y diseños desde hace varios años. 

"Que el gobernador Orozco esté reenviando el audio, para eso yo le digo hágase un autoparo. ¿Por qué no ha iniciado las obras de Villa María - Cay? Yo dejé los estudios y diseños siendo secretario de Infraestructura. Eso no se hace, aquí hay una doble moral de atacar el alcalde", aseveró. 

A la disputa se sumó el secretario de Gobierno, Milton Restrepo, quien salió en defensa de su jefe y también cuestionó a Orozco. 

"Gobernadores frente a alcaldes son responsables subsidiaria y solidariamente frente a inversiones en municipios. Le queda muy mal al gobernador Orozco promover o masificar un paro en contra de la Alcaldía de Ibagué cuando se le ha cumplido al Cañón del Combeima", manifestó. 

Por ahora no se ha pronunciado Orozco, quien se había mostrado dispuesto, al menos en apariencia, a mantener su buena relación con Hurtado, aunque este haya roto relaciones con su jefe político, el senador Óscar Barreto.

Lo cierto es que este episodio se convierte en un abrebocas de lo que podría resultar la campaña política en Ibagué este año 2023. El gobernador Orozco seguirá fiel junto a su mentor el senador Barreto, mientras que Hurtado tomará distancia definitivamente para buscar alianzas con otros sectores de la política regional.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes