Política

Santiago Barreto Triana, heredero irrefutable del barretismo

Santiago Barreto Triana, heredero irrefutable del barretismo

Santiago Barreto Triana

En los eventos de posesión de alcaldes conservadores o aquellos en alianza con los azules, o en la posesión de la gobernadora Adriana Magali Matiz, la presencia en la mesa central de Santiago Barreto Triana, ha sido el tema predilecto de conversación en el mundo de la política tolimense.

Si bien es cierto ya ha tenido atisbos de protagonismo en las filas del partido conservador del departamento, todo indica que este 2024 el nombre de Santiago Barreto Triana sonará de manera fuerte en el diario acontecer de la política regional.

El hoy senador Óscar Barreto Quiroga, tío de Santiago Barreto, ha reiterado de manera consistente el papel fundamental de los jóvenes y las mujeres en la edificación del país, así como los desafíos que enfrenta el Tolima, alineándose con la Visión Tolima 2050.

En concordancia con ese pensamiento, es Santiago Barreto, el joven llamado a asumir las banderas de la organización política denominada ‘barretismo’, ala importante del partido Conservador en el Tolima que en la actualidad orienta el  senador Oscar Barreto Quiroga.

Desde su paso como secretario de despacho en la gobernación, la presencia de Barreto Triana en todos los municipios del Tolima se ha intensificado. Su rol como empresario cafetero promete expandirse, abarcando no solo el Tolima, sino también regiones estratégicas como Huila, Caquetá y especialmente el eje cafetero, donde ha logrado alianzas significativas con alcaldías clave en esos departamentos.

Barreto Triana, se espera, ayude en los procesos de articulación entre el gobierno regional y los locales, y el reto está en ese papel que pueda desarrollar de manera conjunta con su tío, el senador Oscar Barreto Quiroga en el contexto nacional, pues es claro que se necesita de manera urgente del apoyo del gobierno central en proyectos estratégicos del Tolima.

Por lo pronto y tal como se avizora el horizonte, el 2024 será el año de consolidación de la propuesta Santiago Barreto Triana, de quien se dice, se prepara y lo preparan para retos superiores, entre ellos ser candidato al Senado en las elecciones de 2026.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes