Política
Rifirrafe de Barreto y Hurtado por sus lujos
El senador Óscar Barreto y el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.
El senador Óscar Barreto y su antiguo pupilo, el exalcalde Andrés Hurtado, se tranzaron en un cruce de pronunciamientos sobre los lujos y las excentricidades de ambos.
El primer dardo lo lanzó el senador Barreto en medio de un discurso, en el que elogió la sencillez del alcalde de Planadas, Juan Camilo Hueje. Sus declaraciones fueron interpretadas como un pullazo para Hurtado, reconocido por las ostentosas prendas que viste desde que fue alcalde de Ibagué.
"La política no puede ni debe ser la expresión arrogante del dinero, ni de la arrogancia de las comodidades. Me gusta, y así siga vistiéndose. No de marca, sino la misma ropita de todos, hay que ser humildes", dijo Barreto, en una clara alusión a Hurtado, a quien se le ha visto con prendas de hasta 700 dólares.
La respuesta de Hurtado no se hizo esperar. El exalcalde comprendió que el pullazo era para él, y a través de su cuenta en X le respondió a su antiguo jefe.
"La moda es una forma de expresión, y me visto para mí, no para complacer a los demás. El éxito no se mide por lo que tienes, sino por tus logros, por tu calidad humana y por quién eres", se defendió el exalcalde.
"La moda es una forma de expresión, y me visto para mí, no para complacer a los demás. El éxito no se mide por lo que tienes, sino por tus logros, por tu calidad humana y por quién eres. #SéAuténtico #ViveYDejaVivir" pic.twitter.com/wXT0j8F7i6
— Andrés Hurtado 🇱🇹 (@AndresHurtadoL) December 17, 2024
Precisamente, los cuestionamientos contra Hurtado provienen de Barreto, quien fue considerado como el senador más rico de Colombia. *La revista Cambio reveló que su fortuna asciende a casi $10.000 millones.*
En ese sentido se pronunció el exdiputado y dirigente de la Alianza Verde, Renzo García, quien dijo que ninguno, ni Hurtado ni Barreto, tenían autoridad moral para criticar el enriquecimiento del otro.
"Óscar Barreto, líder del Partido Conservador y señalado como el senador más rico de Colombia, critica a su hijo bastardo en política, Andrés Hurtado, por su ostentación de lujos, diciendo que 'la política es para servir'. Sin embargo, Barreto parece olvidar su propio historial de privilegios", manifestó García.
Y agregó que: "Esta pelea entre politiqueros no representa a los tolimenses, que merecen una política honesta y verdaderamente al servicio de la gente".
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771