Política

Proponen ampliar las vacaciones de los trabajadores

Proponen ampliar las vacaciones de los trabajadores

Según los proponentes, se busca que Colombia se acerque al promedio de vacaciones que tienen los países pertenecientes a la OIT.

Ha empezado su curso en el Congreso de la República un proyecto de Ley que tiene como propósito ampliar el periodo de vacaciones de los trabajadores colombianos. La propuesta es pasar de 15 días hábiles a 20 días, es decir cinco días más de vacaciones.

Según los autores de la iniciativa se trata de acercar a Colombia al promedio que sugiere la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE y la OIT, Organización Internacional del Trabajo.

El representante a la Cámara, Germán Gómez, uno de los autores del proyecto, afirma que la idea es acercar a Colombia al promedio de 18.7 días de vacaciones que pagan los países que hacen parte del OCDE.

Es de anotar que la iniciativa solo contempla ciertas profesiones u oficios. Significa que los beneficiados sean los trabajadores que se desempeñen en actividades de alto riesgo para la salud, como aquellas personas que laboran en minería subterránea, con exposición a altas temperaturas, a sustancias cancerígenas, además de los empleados de la Aeronáutica Civil, en especial a los controladores de tránsito aéreo, lo mismo que a los integrantes de los cuerpos de bomberos, guardianes del Inpec.

La propuesta ha sido de buen recibo en los sectores productivos, pues se considera que contribuye a mejorar la productividad y el bienestar de los trabajadores

Artículos Relacionados

Noticias Recientes